21 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El presidente checo carga contra los refugiados sirios

Milos Zeman junto a François Hollande.

Milos Zeman junto a François Hollande.

Según Milos Zeman están llevando a cabo una "invasión organizada" del continente europeo que hay que detener y se pregunta por qué no se quedan a luchar contra el Estado Islámico.

Más madera. El presidente de República Checa, Milos Zeman, afirmó en su discurso de Navidad ante todo el país que los refugiados que llegan al continente europeo huyendo de la guerra y la pobreza de países como Siria o Irak están llevando a cabo una "invasión organizada" y que no se trata de ningún movimiento espontáneo de refugiados.

"Me pregunto por qué estos hombres no cogen las armas y luchan por la libertad de su país contra el Estado Islámico", señaló Zeman. "A veces me siento como Casandra, que advierte en contra de la entrada de un caballo de Troya en la ciudad", añadió el presidente checo en referencia a este personaje de la mitología griega que, siendo hija de los reyes de Troya, predijo el engaño que suponía la entrada de los griegos en la ciudad escondidos en un gigante caballo de madera.

"Estoy profundamente convencido de que nos enfrentamos a una invasión organizada y no a un movimiento espontáneo de refugiados", aseveró. "Los que abogan por los inmigrantes hablan de compasión y solidaridad: se puede tener compasión con los ancianos o con los enfermos, y especialmente con los niños, pero la mayoría de estos inmigrantes ilegales son jóvenes, sanos y sin familia", concluyó.

Comenta esta noticia
Update CMP