| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP relega a Juan José Cortés al Senado y él despotrica: "Lamentable"

El polémico fichaje de Casado en Huelva no se ha tomado bien salir del Congreso porque dice que es allí y no en la Cámara Alta donde hay que defender la prisión permanente revisable.

| ESdiario España

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha ganado el pulso. Juan José Cortés no será de nuevo el número uno del PP al Congreso por Huelva, sino que pasará a encabezar la candidatura al Senado.

Y casi ni eso, puesto que la oposición del pastor evangelista a ser apartado de la Cámara Baja había provocado tales tensiones en el PP de Andalucía en las últimas horas que por momentos estuvo fuera.

Las negociaciones, de hecho, se han alargado hasta este lunes por la tarde -fecha límite- con el pastor evangelista presionando para repetir en la Cámara Baja incluso desde Facebook, con este mensaje colgado horas antes donde calificaba de "lamentable" su posible marcha de la Cámara Baja: 

Le sustituirá el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que en abril lideró la lista al Senado. Así que uno y otro intercambian posiciones.

A Cortés, que fue un fichaje personalísimo de Pablo Casado en contra de la dirección regional y la provincial del PP, no le sentado nada bien la decisión, y de hecho ha declarado al diario Huelva Información: "No es lo que esperaba porque entré en política para defender la causa de la prisión permanente revisable en el Congreso de los Diputados, que es donde hay que hacerlo, pero si mi partido lo ha decidido lo acataré".