| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores se quedó tercera finalista de Supervivientes 2020.
Rocío Flores se quedó tercera finalista de Supervivientes 2020.

Un guardia civil para los pies a Ro Flores, baja a la tierra y quema Telecinco

Normal que la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores esté asustada con la que se le viene encima a partir de ahora. Si pensaba que las condiciones de la isla eran duras que se prepare

| Candela Alba Chismógrafo

Un guardia civil le dio la vida y otro le arrebató la victoria de Supervivientes cuando no pocos seguidores del reality de Telecinco consideraban que Rocío Flores era una de las grandes favoritas para hacerse con el premio, protagonista indiscutible de las tramas como ha sido desde que comenzó el concurso.

Sin embargo, tras una edición extrema e histórica Jorge se ha convertido en el ganador de Supervivientes 2020 por delante de Ana María Aldón y Rocío Flores.

Los supervivientes se enfrentaron en dos juegos para optar al premio final. La primera en conseguir uno de los puestos fue Ana María, mientras que Jorge y Rocío se sometieron a la decisión de la audiencia en un televoto para ocupar el otro puesto de la final. En ese momento fue la hija de Antonio David Flores la eliminada.

Ana María y Jorge se jugaban el título del Superviviente de la edición. Pero antes de saber quién era el vencedor, respondían en su entrevista final a una batería de preguntas. Desde quién ha sido para ellos el peor concursante hasta quién ha sido el mejor compañero de aventuras.



Los espectadores decidían finalmente que Jorge Pérez fuese el flamante ganador del concurso con un 81,6% de los votos frente a la esposa de José Ortega Cano.

Omar Montes, ganador de Supervivientes 2019, le hizo entrega a Jorge del cheque de 200.000 euros, siendo además uno de los concustantes con el porcentaje de voto más alto de las últimas ediciones.

Con mucha emoción, el que llegó al concurso como el "guardia civil más guapo" agradecía las palabras de Omar, que aseguró que había hecho campaña por él, y celebraba la victoria con sus compañeros y Lara Álvarez .

Después, Jorge se tomaba un momento para asimilar lo que estaba sucediendo. El superviviente cogió fuerzas, aunque con voz temblorosa, para agradecer a todos los que le han apoyado. También mandó un cariñoso mensaje a sus compañeros de la Guardia Civil así como a todos los efectivos que han luchado contra el coronavirus.

Momentos antes de saber que era el ganador, Jorge pudo reencontrarse con Alicia, su mujer. Nada más verla tras la mampara que les separaba el superviviente se echó a llorar. La pareja protagonizó uno de los momentos más tiernos de la noche dedicándose todo tipo de palabras de amor. "Tú eres mi premio en la vida", le dijo Jorge a su mujer.


Ana María Aldón llegó como líder a esta gala final. Pero también demostró sus dotes como superviviente al resolver con soltura los dos juegos de la noche. La apnea era la prueba definitiva para obtener un puesto en la final. El poco aguante de Jorge fue aprovechado por Ana María. Al ganar, Jorge Javier Vázquez destacó su gran concurso habiendo llegado hasta aquí "por méritos propios".

Rocío Flores, por su parte, no logró vencer a Jorge y Ana María en el primer juego de la gran final, por lo que fue directa al primer televoto de la noche. Después se midió contra Jorge y perdió, quedando tercera finalista. 

Rocío acató la decisión del público con una sonrisa, sorprendida de haber llegado tan lejos. Sin embargo, reconoció que le asusta mucho enfrentarse a la realidad. En ese momento sí que no pudo reprimir las lágrimas: "Tengo una vida muy complicada y una familia muy polémica".