05 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El documental del viaje nunca contado de Ana Pastor provoca un revés en La Sexta

Ana Pastor presentó el nuevo documental de Newtral, Origen.

Ana Pastor presentó el nuevo documental de Newtral, Origen.

Esta vez al programa "Al Rojo Vivo" no le sentó del todo bien el viaje inédito de la periodista de la cadena verde de Atresmedia y la cosa se reflejó fielmente a posteri, en los números.

Newtral estrenaba este jueves Origen, un documental que cuenta, a través de sus testimonios, la historia de varios jóvenes senegaleses a los que les gustaría construir un futuro en su propio país.

La periodista Ana Pastor, fundadora de Newtral, explicó en una entrevista en Al Rojo Vivo que se trata de un proyecto que tiene como origen una de las iniciativas dela ONG de ayuda humanitaria Open Arms, que "pretenden que la gente no se eche al mar y muera". La propia ONG y la Fundación Barça han colaborado en la elaboración del documental que dura unos 30 minutos.

Según desveló Pastor en el programa de La Sexta, el documental "es un viaje nunca contado, el que no hacen los que deciden no salir de su país, no cruzar el mar y el desierto jugándose la vida". 

Todo ello sin embargo, no logró tener mayor impacto que otros días en la parrilla y Al Rojo Vivo anotó este jueves un 12% y 737.000 en La Sexta, sus datos más discretos desde el pasado 9 de julio.

 

Comenta esta noticia