19 de octubre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

García Albiol recibe una siniestra amenaza de muerte en Facebook

El líder de los populares en Cataluña, Xabier García-Albiol.

El líder de los populares en Cataluña, Xabier García-Albiol.

Una más que explícita amenaza de muerte dirigida contra el líder del PP en Cataluña ha encendido todas las alarmas. La Policía ya busca al anónimo en las redes sociales.

"Si tuviésemos una escopeta de cañones recortados...". Esta amenaza, en Facebook, recibida por el líder del PP en Cataluña ha encendido todas las alarmas. 

Xavier García Albiol ha anunciado este miércoles que tiene previsto denunciar ante los Mossos d'Esquadra a un usuario de la citada red social por amenazarlo de muerte en un comentario, ha explicado el partido en un comunicado.

El PP catalán adjunta una captura de pantalla en la que se lee cómo alguien que firma como Augusto Lebourgeois afirma: "Si tuviésemos una escopeta de cañones recortados y dispusiésemos de 20 cartuchos... ¡Difícil elección! ¿Por dónde empezaríamos?".

 

El comentario está formulado en alusión a una noticia en la que el líder popular cargaba contra el "adoctrinamiento" independentista que hay en Cataluña y pedía introducir medidas correctoras en la legislación educativa.

Albiol ha explicado el motivo de su denuncia: "Entre todos debemos acabar con estos personajes que, con nombres y apellidos o de forma anónima, se dedican a amenazar a políticos por las redes sociales".

El dirigente popular ha comunicado telefónicamente su decisión al consejero de Interior, Jordi Jané, y ha agradecido "la disposición y las facilidades" que este le ha ofrecido para formalizar la denuncia e investigar las amenazas.

 

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia