Benidorm será la sede del primer Foro de la Industria Digital

Benidorm acogerá en octubre el primer congreso sobre destinos turísticos inteligentes

Benidorm acogerá en octubre el primer congreso sobre destinos turísticos inteligentes

Más de 300 especialistas debatirán en octubre sobre los desafíos de los destinos turísticos españoles en plena revolución digital o la transformación inteligente de la propuesta turística.

El trabajo desarrollado por Benidorm en pos de conseguir ser el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo ha sido el factor determinante para que la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) haya escogido a la localidad para ser sede del DigitalTourist’18, el primer foro de la Industria Digital centrado en los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

AMETIC es la patronal española del sector tecnológico y digital y el congreso, presentado en el seno del 32º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en Santander, se celebrará del 15 al 17 de octubre.

En el acto de presentación ha intervenido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha destacado que los participantes en este foro podrán “ver y evaluar” sobre el terreno el funcionamiento y resultado que están dando las aplicaciones tecnológicas ya implantadas en la ciudad.

El evento concentrará en el hotel Villaitana al sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica y durante dos jornadas más de 300 profesionales y líderes del ecosistema del turismo digital, así como más de 30 innovadores y creativos debatirán sobre DTI en mesas redondas y ponencias.

Ya se conocen algunos temas que se abordarán esos días. Entre ellos destacan los desafíos de los destinos turísticos españoles en plena revolución digital, la transformación inteligente de la propuesta turística española, las posibilidades de movilidad gracias a la tecnología o las políticas públicas en esta materia.

Se mostrarán además las iniciativas más relevantes de administraciones y empresas que se están desarrollando actualmente en España, entre ellas las implementadas en los últimos dos años en Benidorm ligadas al objetivo DTI.

El DigitalTourist’18 tendrá lugar en una “semana clave”, según el alcalde de la ciudad, “porque el congreso será la antesala del XIX Foro Internacional de Turismo, que se centrará en el ‘smart data’ y su gestión para la mejora de los destinos y de la experiencia turística”.

Comenta esta noticia
Update CMP