| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai desvela sus novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra

Hyundai ha presentado mundialmente, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Kona eléctrico, la nueva generación del Hyundai Santa Fe, la del Vision Concept y la del Nexo.

| Motor Lobby Motor

El nuevo Hyundai Nexo es el primer SUV propulsado por hidrógeno. Con el nuevo Kona Eléctrico, la marca presenta el primer SUV del segmento subcompacto completamente eléctrico, siendo un vehículo desarrollado para la familia y el uso diario. Con 204 CV, una autonomía de 407 km y la habitabilidad de un  SUV como sus armas principales, el Kona Eléctrico es una de las grandes apuestas de Hyundai.

Con el primer SUV impulsado por hidrógeno, el Nexo posiciona a Hyundai a la vanguardia entre los fabricantes de vehículos con pila de combustible. El Vehículo Utilitario del Futuro (Future Utility Vehicle, FUV) combina tecnología y buena autonomía(800 km bajo actuales test NEDC). 

El Hyundai Santa Fe se caracteriza por la imagen deportiva y robusta de sus líneas alargadas. El frontal presenta una amplia parrilla en cascada, seña de identidad de la familia SUV de Hyundai, que es complementada por la composición de sus ópticas. Al incorporar los avances en seguridad activa y en asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe pretende ser una referencia. Hyundai ha anunciado su plan de lanzar la nueva generación del Santa Fe también en versión híbrida e híbrida enchufable.

EL visionario futuro de la movilidad: El Vision Concept y el IoT Cockpit

También han mostrado el Intelligent Personal Cockpit.  El puesto de conducción ofrece un nuevo rango de posibilidades de control por voz, incluyendo la capacidad del IoT Car-to-Home, que extiende el alcance de la voz del conductor al ámbito de la casa. Al integrar la tecnología del coche en la casa del cliente, se hace posible controlar electrodomésticos mediante comandos por voz, desde el coche a la casa. 

Con la mejora de la línea de vehículos eco, Hyundai ofrece una amplia gama de propulsiones. Durante los días de apertura al público, Hyundai también presentará la gama del i30, incluyendo el i30 N, así como la familia completa del IONIQ.

También han desvelado el nuevo Le Fil Rouge’ Vision Concept, marcando una nueva etapa de diseño y dando una idea de su futura dirección. Como su nombre indica, Le Fil Rouge’ (‘Hilo Común’) es un reflejo de la creencia de que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados.

El nuevo concept car es una presentación del último enfoque de la marca en lo referente al diseño: la temática “Sensuous Sportiness” estará plasmada en los futuros vehículos de Hyundai, que van desde berlinas hasta SUV. El objetivo de esta nueva temática es, como ha declarado la marca, "aportar belleza instintiva, creando valor emocional y deseo en los automóviles de Hyundai". Este nuevo diseño está basado en la armonía, representada en cuatro elementos : proporción, arquitectura, diseño y tecnología.

Proporción

El Vision Concept posee unas formas basadas en la proporción áurea, una razón matemática común, presente en la naturaleza. Esta singular proporción se obtiene a través de una distancia entre ejes larga, grandes ruedas y voladizos cortos. Un capó largo, con una generosa distancia entre la rueda delantera y la base del parabrisas, proporcionan una posición de conducción cómoda. Por su parte, la línea de cintura alta completa este conjunto.

Arquitectura

Con 'Le Fil Rouge', Hyundai adopta un nuevo enfoque de diseño, denominado ‘Light Architecture’ (arquitectura ligera), con el que se busca generar una apariencia dinámica y un efecto de movimiento en el vehículo. Los pilares delantero y trasero, así como el techo, se mezclan en la silueta general del automóvil.

El diseño interior diferencia entre las necesidades del conductor y la de los pasajeros. El asiento del copiloto está diseñado para priorizando la comodidad, con más espacio para las piernas. Por su parte, el asiento del conductor está desarrollado de una manera ergonómica. Una arquitectura envolvente enfatiza éste carácter.

Estilo

Otro objetivo del equipo de diseño fue "crear un que, ya desde la distancia, se reconociese instantáneamente como un Hyundai". El estilo distinguido de este concept car también se aprecia a través de su largo capó y de su parrilla frontal , en forma de cascada. El siguiente nivel de la parrilla en cascada viene con un tratamiento tridimensional, con formas de joyas en el interior.

Tecnología

Inspirado en la aeronáutica, un sistema de ventilación de aire bidireccional sopla aire sobre la superficie curvada de la carrocería. Una pantalla flotante panorámica, con tecnología haptic (tecnología táctil sensorial), ubicada frente al conductor, proporciona acceso a los mandos del climatizador y otras configuraciones del vehículo de manera intuitiva.