15 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vídeo de Narbona a sus bases denigrando a Abascal para blanquear a Iglesias

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en su estrambótico mensaje a los militantes.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en su estrambótico mensaje a los militantes.

En Ferraz se temen que el pacto "frankenstein 2.0" que se prepara desde La Moncloa no entusiasme precisamente a sus bases. Y la presidenta del PSOE ha grabado este mensaje incalificable.

Ferraz tiene miedo y se moviliza a la búsqueda de un prietas las filas. Y para ello, moviliza a la presidenta del partido, Cristina Narbona, para evitar una participación ridícula en la consulta de este próximo sábado. Y para animar a su militancia a participar en la consulta que debe avalar el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición.

Para lograr una alta participación en la consulta que pueda ser interpretada como un firme respaldo de las bases del partido a la estrategia de pactos decidida por el líder, Pedro Sánchez, tras las elecciones del 10 de noviembre, el PSOE ha diseñado una campaña en redes sociales por la que, de aquí al viernes, los miembros de la Ejecutiva se dirigirán a los afiliados en vídeos grabados para argumentar la importancia de su voto.

 

 

Esta consulta a las bases sobre el acuerdo de coalición, además de obligatoria, es vinculante, tal y como se introdujo en los estatutos del partido que salieron del 39 Congreso que tuvo lugar tras las primarias de 2017 que devolvieron a Pedro Sánchez a la Secretaría General.

Si el lunes fue el secretario de Organización, José Luis Ábalos, quien instaba a la participación para no dar excusas a una derecha que no dejará de "poner palos en las ruedas" al Gobierno socialista, este martes ha sido el turno de la presidenta del partido, Cristina Narbona.

En un vídeo de poco más de minuto y medio, Narbona anima a la participación de la militancia recordándoles que se trata de la primera vez que se les pide el apoyo para un Gobierno de coalición del PSOE con otro partido.

A pesar de que sólo se conoce el preacuerdo firmado por Sánchez e Iglesias, que incluye un decálogo de compromisos, Narbona afirma que esas bases del acuerdo son "completamente acordes" con el programa electoral del PSOE y, por tanto, "marca un camino de gobierno progresista que es además la mejor respuesta ante el ascenso de la ultraderecha" en España. Otra vez, la táctica de agitar el miedo y el cordón sanitario a Vox.

Comenta esta noticia
Update CMP