| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Agua y viento "ahogan" a reporteros que se juegan la vida en la borrasca Gloria

El temporal mantiene este lunes a 33 provincias en alerta. Fuertes nevadas, olas de 8 metros de altura y rachas máximas de viento de 130 kilómetros por hora están causando grandes daños.

| Clara Ballesteros Medios

Las lluvias están cobrando protagonismo en Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña y zonas aledañas. Tanto es así que para mantener a la población informada sobre la última hora de este temporal, muchos reporteros tienen que afrontar situaciones extremas.

 

Esta misma tarde, Cuatro al día ha conectado en directo con Javea (Alicante), donde estaba el reportero del programa Alejandro Rodríguez. El periodista ha hecho una conexión en directo para el magacín presentado por Joaquín Prat y se encontraba dentro de un restaurante a pie de playa.

Las fuertes olas habían roto los cristales de seguridad del establecimiento, haciendo que el agua se colara dentro del restaurante. Unas olas que han golpeado de nuevo contra la fachada del restaurante mientras se estaba produciendo la conexión en directo, mojando al reportero e inundando aún más el local.

 

 

Sin embargo, esta no es la única imagen que la borrasca Gloria nos está dejando de los reporteros "en apuros". El pasado domingo, el programa Liarla Pardo también quiso dar la última hora sobre el temporal en Denia (Alicante).

La periodista del magacín de La Sexta apenas podía ponerse delante de la cámara para realizar la conexión. Las fuertes rachas de viento y la lluvia dificultaban que la reportera pudiera estar de pie. "Oye, Laura, sufro solo de verte. Ponte a cobijo y ten mucho cuidado porque veo que los vecinos más o menos han hecho caso a las recomendaciones de no salir porque no se ve ni un alma allí. Así que tú ahora a ponerte bien resguardada", le dijo la presentadora, Cristina Pardo.