| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera en COPE
Carlos Herrera en COPE

Herrera considera una "idiotez" las camisetas de Fernando Simón como "icono pop"

El locutor de COPE dado la opinión que merece, según él, que haya quienes estén utilizando la imagen del médico para convertirlo en tendencia tras la pandemia del Covid-19.

| Clara Ballesteros Medios

Carlos Herrera no ha dudado en dedicar parte de su monólogo de este lunes en COPE a Fernando Simón después de que el coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias se haya convertido en protagonista a raíz de que algunas personas han visto un buen negocio el vender camisetas con la cara de Simón.  

"Y ahora, incluso, la idiotez esta de promover camisetas con la cara de Fernando Simón, que él se deja querer en plan, 'chico, en fin, no era necesario, pero si os hace ilusión….Es decir, convertirlo en un icono pop", ha criticado el periodista en COPE.

Carlos Herrera y la camiseta de Fernando Simón

Asimismo, Herrera ha apuntado que "mientras en Italia y en Francia se investiga por qué allí la pandemia ha multiplicado por ocho las cifras de fallecidos en Alemania, en Chile ha tenido que dimitir el Salvador Illa de allí por la gestión de la emergencia, aquí en España hacemos camisetas con la cara de Fernando Simón".

 

"Lo de las camisetas con el rostro del señor que anunció que aquí tendríamos casos aislados pese a tener información de primera mano o que desaconsejó el uso de mascarillas porque el Gobierno no tenía para todos, tiene toda la lógica", ha concluido el periodista con tono irónico.

Y es que Fernando Simón aseguró hace tan solo unos días que no le molestaba que se utilizara su imagen para hacer camisetas. "Es un halago que la gente se preocupe por mí", dijo, asegurando que estaba recibiendo mucho afecto.

"Sé que hay camisetas, sé que hay bolsas de playa… Yo estoy encantado de que la gente que lo necesite si aprovechan mi imagen para establecer un negocio que les puede parecer rentable pues a mí me parece muy bien", apuntó, pidiendo que si se podía que dieran un porcentaje de ese beneficio a alguna ONG.