| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El brutal bofetón de Anson a los políticos por pensar solo en su beneficio

El columnista y académico se suelta con un tremendo zasca a la clase política que aún retruena en la estratosfera. Sus argumentos son muy contundentes.

| ESdiario Medios

El académico, exdirector de ABC y actual columnista de El Mundo  Luis María Anson no deja títere con cabeza en un artículo que parece escrito a modo de ajuste de cuentas con la clase política española, a la que deja en muy mal lugar por la situación que, a su juicio, están generando en el país.

"Lo útil para nuestros políticos, salvo raras excepciones, es el beneficio partidista o personal y no el interés general. Los partidos se han convertido además en agencias de colocación para enchufar a parientes, amiguetes y paniaguados", explica Anson.

 

"¿Es que nuestra clase política no enrojecerá de vergüenza? Entre las ciencias más nobles cultivadas por el hombre, se encuentra la política. Es necesario liberarla cuanto antes del albañal en que está sumergida", continúa.

Y todo ello envuelto en un claro escepticismo. "Entre los diez problemas que más agobian a los españoles, los políticos ocuparon durante muchos años el tercer lugar. En las últimas encuestas han escalado ya el segundo puesto. Existen para resolver los problemas de la ciudadanía. Se han convertido, ellos mismos, en el problema más importante después del paro".