| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Bermúdez (CC) ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, junto a Guerra
José Manuel Bermúdez (CC) ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, junto a Guerra

Un exalcalde canario implica a la Ser en un asunto turbio con Juan Luis Guerra

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez ha señalado que la emisora firmó los contratos del concierto de carnaval del cantante y que están siendo investigados.

| Andrea Jiménez España

La Fiscalía Anticorrupción esta estudiando los contratos que permitieron al cantante Juan Luis Guerra actuar en la pasada edición del Carnaval de Día de Tenerife, después de que el concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Unidas Podemos, Ramón Trujillo, llevase la documentación ante el Ministerio Público, por las presuntas irregularidades detectadas en la contratación.

Sin embargo, ahora el caso ha dado un giro radical después de que el exalcalde, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, señalado por el caso, haya mostrado su extrañeza cuando a principios de semana fue entrevistado en la cadena Ser por esta cuestión, asegurando que precisamente fue la propia emisora de radio la que "suscribió todos esos contratos" . De hecho, insistió en que la SER "también firmó y avaló esos contratos, e incluso hay informes que así lo establecen". 

 Y es que, al parecer, según publica Diario de Avisos, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se han detectado hasta 12 presuntas irregularidades en la contratación, entre la que destacan dos expedientes relativos a la misma actuación musical, en los que se mencionaba, por un lado, a un particular, Alfredo Moré Silva, a quien se abonó supuestamente algo más de 500.000 euros sin que presentara las correspondientes facturas, y por otro, a Radio Club Tenerife-Cadena SER, algo que se debe en palabras del exregidor a "un error humano".

Aún así, Bermúdez defiende la legalidad de todos los procesos de contratación que se han llevado a cabo y supone "que lo defenderá también la Cadena SER, que participó en aquel momento y que suscribió todos esos contratos", a lo que ha añadido que "lo suscribo de la misma forma en que lo suscribe la Cadena SER, que supongo que también firmó y avaló esos contratos, e incluso hay informes que así lo establecen, y yo no tengo ningún problema. La mejor garantía de que se hizo bien es que este año parece ser que el Ayuntamiento lo está haciendo de la misma manera, según palabras del concejal".