| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kia Ceed, ciudadano europeo

Kia ha anticipado la presentación del nuevo Ceed al Salón del Automóvil de Ginebra, mostrando uno de los modelos que más darán que hablar dentro del segmento C.

| Motor Lobby Motor

La marca no deja de apostar por el mercado europeo, equipando al nuevo modelo con un diseño, motorización y equipamiento muy adaptado al mercado del Viejo Continente. De hecho, han cambiado el nombre de cee'd a Ceed, acrónimo de Community of Europe, with European Design. De momento la estrategia les está dando resultado.

Pero no quedan ahí los guiños a nuestro mercado común. La marca se encarga de remarcar que el nuevo Ceed está ideado en Frankfurt y producido en Eslovaquia. Han apostado fuerte por su nuevo modelo por muchas razones; el segmento C es básico (22% de las ventas en Europa) para cualquier marca enfocada al volumen. Para conocerlo 'en persona', habrá que esperar al próximo mes de marzo para verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Estéticamente, el nuevo Ceed incorpora elementos heredados del Stinger, el  modelo deportivo de Kia por excelencia. Sabiendo esto, es fácil intuir que incluye rasgos más agresivos: más bajo y ancho, unas proporciones que sacan músculo y unas líneas más afiladas y dinámicas

 

La distancia entre ejes (2.650 mm) y la longitud (4.31o mm) permanecen iguales. Por su parte, el voladizo se ha recortado 20 mm (ahora mide 880 mm) y el trasero ha crecido 20 mm (780 mm en total). Todo ello consigue un maletero de 395 litros de capacidad y más espacio en la parte posterior respecto a su predecesor.

En el interior, el nuevo Ceed ha mejorado en el primer vistazo y en su distribución. La calidad percibida aumenta considerablemente, también ligada a mejor equipamiento tecnológico y materiales más modernos.  Tiene un salpicadero dividido en dos; en la parte superior se encuentra la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas, en la inferior están los mandos de audios y climatización.

Como novedad poco usual dentro de su segmento, el Ceed cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Tiene asistente para seguimiento del carril, mezclando el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimento de carril, para mantener la velocidad y distancia con el vehículo de delante y permanecer centrado.

En cuanto a la suspensión, se ha buscado tener la máxima adaptabilidad para cualquier superficie. Según la marca, "proporcionará a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida". También incluye Drive Mode Select, con modo Normal y Sport para ajustar la respuesta de la dirección y el acelerador.

En cuanto a la motorización, el Kia Ceed cuenta con dos opciones de gasolina y dos diésel. Entre los de gasolina, se encuentran el T-GDi de 1.0 litros y 120 caballos (inyección directa de gasolina y turbocompresor) y el T-GDi de 1.4 y 140 CV. En diésel, cuenta con dos evoluciones de potencia, de 115 y 136 CV, procedentes del nuevo bloque 1.6 CRDi que entrega un par máximo de 280 Nm.

Cada motor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también contarán con la caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Para conocer el resto de los detalles (se espera que Kia haya reservado alguna carta bajo la manga) habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra.