| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón junto a Luis Barcala.
Carlos Mazón junto a Luis Barcala.

Barcala coloca de dos a Carlos Mazón, director de la Cámara de Comercio

| Redacción Alicante Edición Alicante

Carlos Mazón, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, es en la actualidad director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante desde 2009, donde ha implementado nuevos programas de apoyo al comercio, así como planes de internacionalización, innovación, calidad turística y empleo juvenil, ha destacado el PP en un comunicado.

Además, ha resaltado que durante su gestión, la Cámara ha equilibrado sus cuentas tras superar la crisis económica y en la actualidad presenta un patrimonio neto positivo, manteniendo los servicios de apoyo a pymes, autónomos y emprendedores.

El actual director gerente de la Cámara ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" por formar parte de la lista del PP liderada por el alcalde de Alicante.

"Barcala ha demostrado que es el alcalde que la ciudad necesita y vengo para prestarle todo mi apoyo y colaboración", ha afirmado. "Desde su llegada se ha comprobado una reactivación de Alicante con una clara mejora de los servicios públicos y una gestión seria en defensa de los intereses de todos los alicantinos", ha opinado.

De igual forma, Luis Barcala ha destacado que Mazón "es un alicantino que vive y conoce perfectamente la ciudad, que está vinculado a la Semana Santa, a las Fogueres y al deporte y que ha demostrado una sobrada experiencia en la gestión en los ámbitos público y privado. Sin duda, refuerza el equipo con el que el Partido Popular quiere seguir trabajando en los próximos años por el desarrollo de Alicante".

Antes de su etapa en la Cámara, Mazón desarrolló una carrera política en la que destaca la vicepresidencia de la Diputación entre 2007 y 2009, donde ostentó las competencias de Infraestructuras. En 2003 fue nombrado director general de Comercio y Consumo, destacando su apuesta por la ampliación del Plan de Acción Comercial (PAC), y en 1999 fue nombrado director general de IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).