| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper anunciando su marcha de la política activa
Borja Sémper anunciando su marcha de la política activa

Borja Sémper "resucita" para atizar a Ortega Smith por sus críticas al euskera

El que fuera portavoz del PP en el Parlamento Vasco ha vuelto de su retiro político para golpear al dirigente de Vox por sus últimas palabras en un mitin en Vitoria.

| Y. L. España

Borja Sémper dejó la política activa el pasado mes de enero, pero ahora ha vuelto a la actualidad para atizar al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que en un acto de campaña en el País Vasco ha criticado el euskera, asegurando que tiene "palabras inventadas".

De hecho, en el mitin celebrado en Vitoria, Ortega Smith ha señalado que el euskera batua, la lengua vasca unificada a partir de las distintas variantes tradicionales del euskera, recurre al uso de palabras "inventadas" y procedentes de "dialectos de distintas aldeas que no se entendían entre ellas".

 Por ello, Sémper ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para desmontar con una gran ironía el discurso del secretario general de Vox. "Todas las demás lenguas son lenguas otorgadas por una divinidad. Y no cambian. En fin..." ha señalado el exdirigente popular.

Un argumento que también ha sido compartido por el eurodiputado del PP Esteban González Pons, que ha contestado a su excompañero de partido que ha explicado que "en efecto, con nada disfruto tanto como con un Gómez de la Serna, Valle-Inclán o Umbral inventando el castellano, querido Borja".