| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bomba en Zarzuela: el juez de Gürtel tiene notas "sensibles" sobre el Rey

Por si Felipe VI no tuviera suficiente con los vídeos privados de su padre con Bárbara Rey, este lunes celebró su 49 cumpleaños desayunándose con un titular que ha levantado ampollas.

| ESdiario España

Por si Felipe VI no tuviera suficiente con el Caso Bárbara Rey, que ha resucitado del pasado para dejar en vilo a La Zarzuela con un sinfín de detalles escabrosos, este lunes el Rey se desayunó en su 49 cumpleaños con otro titular sobre su padre que vuelve a golpear a la Corona cuando aún se escuchan los ecos del último escándalo íntimo del Monarca emérito.

Y es que con Bárbara Rey y Corinna todavía copando páginas de papel couché y de prensa nacional, El Mundo soltó este lunes la bomba asegurando que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del Caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia y el expresidente catalán.

Según los informes estas conversaciones entre Jordi Pujol y el CNI buscarían un trato judicial favorable para el clan a cambio de no desvelar información sensible sobre el Rey Juan Carlos. En concreto, no contar que tiene dinero en la denominada cuenta Soleado, abierta por el responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, en Suiza.

Las notas internas han sido aportadas al sumario por el dueño de la agencia de detectives Método 3 y con la introducción en la macrocausa contra los Pujol, la guerra entre un sector de la Policía y los servicios de Inteligencia españoles que viene librándose desde hace varios años se traslada por primera vez a la Audiencia Nacional.

Desde los servicios de Inteligencia aseguran que esta información es falsa, y que surge intencionadamente para "contaminar" la causa. Recuerdan, además, que han mantenido silencio hasta ahora aludiendo a razones de responsabilidad de Estado, pero que han decidido romperlo de manera excepcional ante la gravedad de las acusaciones que se vierten contra el organismo.