| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique, en el Congreso el día de la investidura de Sánchez.
Pablo Echenique, en el Congreso el día de la investidura de Sánchez.

Echenique pierde los papeles y se estrena como portavoz insultando a periodistas

Vaya forma de arrancar su etapa de jefe del Grupo Parlamentario del segundo partido del Gobierno. Ha enviado a los analistas de los medios a estudiar la ESO.

| ESdiario España

Pablo Echenique se estrena como portavoz parlamentario de Podemos, uno de los puestos de mayor perfil institucional, bajando al barro y descalificando a los periodistas. Síntoma de lo que viene.

Echenique ha ironizado este viernes en las redes sociales con la posibilidad de que exista un intento por parte del presidente del Ejecutivo de restar peso a Unidas Podemos (UP) y al líder morado y futuro vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, dentro del Consejo de Ministros.

"Estimada tertulianez: Hay dos afirmaciones que no pueden ser verdad a la vez (1) UP controla el gobierno para llevarnos a un apocalipsis etarra-narcocomunista-bolivariano y (2) UP no pinta nada en el gobierno. Se llama 'principio de no contradicción' y se estudia en la ESO", ha asegurado.

 

Echenique se ha referido así al hecho de que Sánchez haya decidido finalmente crear cuatro vicepresidencias en lugar de las tres que estaban previstas; una decisión que Moncloa anunció este jueves y de la que Iglesias no tenía conocimiento.

Podemos optó este jueves por no hacer ningún tipo de declaración al respecto, aunque las fuentes consultadas no ocultaban su sorpresa y desconcierto ante el cambio de planes del presidente.