| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ramón Patterson durante su último directo en TVE.
José Ramón Patterson durante su último directo en TVE.

La triste despedida de Patterson, el histórico corresponsal de TVE defenestrado

Con 36 años en RTVE a sus espaldas, el veterano periodista se despidió este jueves de Bruselas y de la profesión. El siguiente será su compañero Idígoras (Londres), también destituido.

| L.M. Medios

Después de 36 años en RTVE -primero en la radio pública, después en la televisión-, José Ramón Patterson colgó este jueves las botas.

El corresponsal de TVE en Bruselas, un histórico en la casa, se despidió con un directo en el Telediario de las 15 horas sobre la dimisión del hasta ahora comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, por incumplir las normas de seguridad contra el coronavirus en una cena privada. 

Así lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter, en la que rápidamente empezaron a sucederse las muestras de cariño de compañeros de profesión, políticos y sobre todo espectadores. 

 

Entre ellos, del portavoz del Parlamento europeo, James Duch, que puso en valor la importancia de la información de la UE: "La información europea en televisión es primordial para que la gente sepa lo que ocurre y fije su posición con conocimiento de causa. No hay mejor servicio público. Un fuerte abrazo", escribió.

Patterson no se jubila: le prejubilan con 62 años y en contra de su voluntad. Su salida fue una de las decisiones controvertidas que tomó el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, en mayo. Quería hacer una limpia en las corresponsalías.

Su despedida ha sido gélida por parte de la dirección de RTVE, a pesar de los servicios prestados por Patterson durante más de 36 años. 

En breve se despedirá también el corresponsal de la cadena en Londres, Miguel Ángel Idígoras, a quien Hernández también hizo la cruz en mayo y que termina su contrato el 31 de agosto. Idígoras nunca se ha mordido la lengua respecto a los errores que han llevado a la cadena pública a perder el liderazgo de los informativos. Y eso no ha gustado.