| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García-Albiol pasa por delante de su sucesora en la Alcaldía de Badalona, Dolors Sabaté.
García-Albiol pasa por delante de su sucesora en la Alcaldía de Badalona, Dolors Sabaté.

García-Albiol se sacrifica y dará con sus votos la Alcaldía de Badalona al PSC

Pese a ser el candidato más votado en las municipales de 2015, el líder del PPC da un paso atrás y facilitará el paso al socialista Álex Pastor en la inminente moción de censura.

| ESdiario España

Aún calientes los efectos del golpe de mano de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, el líder del PP catalán ha dado este lunes una lección de dignidad y de sacrificio político que ha debido poner rojo a más de un dirigente del PSOE.

Y es que, manteniendo su compromiso, Xabier García-Albiol va a facilitar al PSC la Alcaldía de Badalona facilitando sus votos para desalojar a la actual alcaldesa de la CUP, Dolors Sabaté. Cabe recordar que Albiol ganó holgadamente las elecciones en 2015 pero un pacto entre los cuperos y ERC le arrebató el sillón de regidor municipal.

"El PP hace el mayor sacrificio, tanto personal como político, apoyando a un gobierno del grupo socialista porque Badalona no puede continuar ni un minuto más gobernada por la CUP y ERC. De esta manera renuncia al derecho legítimo que tiene como ganador de las elecciones municipales de 2015, donde triplicó el resultado del PSC, y fue la lista más votada en 30 de los 34 barrios de la ciudad", explican los populares en un comunicado.

De esta forma, este mismo martes Albiol presentará las diez firmas para registrar la moción de censura contra Sabaté que convertir en próximo alcalde de Badalona al socialista Álex Pastor.