11 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lamborghini Urus, un superdeportivo con cuerpo de SUV

Lamborghini ha sorprendido a todo el mundo con su primer SUV, el Urus. Se trata de un vehículo con unas prestaciones espectaculares, convirtiéndose en el SUV más rápido del mundo.

Lamborghini ha anunciado una de las noticias que más expectación han generado en el mundo del motor; la marca de Sant'Agata Bolognese debuta en el segmento de los SUV con el nuevo Lamborghini Urus, una auténtica bestia de la velocidad que traslada a los 'Sport Utility Vehicle' la esencia de la marca italiana, con un diseño y unas prestaciones espectaculares.

Ya se saben las especificaciones técnicas del nuevo Lamborghini Urus, y la verdad es que son asombrosas. Cuenta con un motor 4.0 V8 con doble turbo que desarrolla 659 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, que asociado con una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades y convertidor de par, con tracción a las cuatro ruedas, llega de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Contará con seis modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve. 

Cifras de vehículo deportivo, a pesar de sus 2.154 kilos. Además, con sus 303 km/h de velocidad punta, se convierte en el SUV más rápido del mundo, dejando atrás al Bentley Bentayga W12, superándole por 2 km/h. También mejora en velocidad a vehículos de su propia marca, siendo más rápido que el Lamborhgini Huracán, con tracción trasera. 

Pero no es el único récord que ostenta el Lamborghini Urus. También será el vehículo de producción en serie con los frenos más grandes del mundo: se trata de discos carbocerámicos de 17,3 pulgadas, mordidos por pinzas de 10 pistones en las ruedas delanteras, y de 14,6 pulgadas detrás con pinzas de cuatro pistones.

Todas estas pruebas realizadas en Motor Trend han sido con un prototipo, por lo que se especula que los resultados finales incluso mejoren las cifras. De hecho, según se apunta, en algunas pruebas (utilizando la función Launch Control) se consiguió rebajar el crono hasta los 3,34 segundos.

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia