| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, este viernes en su comparecencia ante los periodistas.
Susana Díaz, este viernes en su comparecencia ante los periodistas.

Susana se revuelve contra Ferraz y ve desconcertante que la comparen con Iceta

La líder del PSOE-A no se amilana ante las maniobras de Sánchez para jubilarla. Anuncia que dará la batalla y se niega al paso al lado que ha dado el jefe del PSC en favor de Illa.

| J.R.V España

Susana Díaz no se amedrenta y planta cara a las maniobras de Ferraz para que, como Miquel Iceta en favor de Salvador Illa, dé un paso atrás para que Pedro Sánchez pueda imponer su nuevo referente en Andalucía.

Después de que la dirección socialista le haya invitado a emular al líder del PSC y de reunirse este jueves en Sevilla con el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, Díaz ha comparecido este viernes ante los periodistas para evidenciar que no está dispuesta a rendirse en plantear resistencia.

Susana Díaz ha reiterado que optará a la reelección en el cargo cuando se convoque el Congreso Regional del PSOE-A, con posterioridad al Congreso Federal, y ha calificado de "desconcertante" que por parte de algunos compañeros se intente hacer una comparación entre su situación y la del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Díaz ha comparecido en rueda de prensa y en el turno de preguntas ha sido cuestionada sobre sus intenciones  y acerca de los pronunciamientos de compañeros del partido que creen que se debe producir una renovación en la dirección andaluza. "Desde el principio, he dicho en varias ocasiones que cuando se convoque el congreso, evidentemente, voy a presentar mi candidatura a la Secretaría General", según ha recalcado.

Díaz ha añadido que le ha resultado "desconcertante" escuchar al vicepresidente del Congreso de los Diputados y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidiéndole que "renuncie", haciendo una comparación con la decisión de Iceta, que "sigue siendo secretario general del PSC y que no ha dejado de serlo".

Ha apuntado además que los resultados electorales del PSC no son como los del PSOE-A: "Yo me he presentado dos veces a las elecciones y hemos ganado en ambas ocasiones y por mucha distancia con el resto de partidos".

"Esto no va de que se quite nadie ni de que se impida que alguien se presente, sino al contrario, los compañeros que se manifiestas digan quién va a ser su candidato o candidata y, cuando llegue el congreso, los militantes, en libertad, elegirán", ha zanjado.