| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La columna de Motes: ¿Qué habría hecho Ribó si Rita 'pierde' 4 millones?

La transparencia no fluye precisamente en el escándalo de los 4 millones perdidos en la EMT. Veremos si la estrategia de Ribó y Grezzi de evitar responsabilidades políticas se cumple.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El doble rasero se imponen en la política. Contundencia para unos, comprensión para otros. Así está ocurriendo con los siete independentistas catalanes encarcelados quienes supuestamente planeaban acciones violentas coincidiendo con la sentencia del procés. ¿Por qué se ha ocultado (pixelado )la cara de los presuntos terroristas en las imágenes en televisión? Una cortesía que no se ha dado a otros supuestos delincuentes.

El caso de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) de Valencia es para estudio. Se han "perdido, nada más y nada menos, 4 millones de euros por una estafa. El dinero transferido a China ya veremos si se recupera. En cualquier caso, el alcalde Ribó y el concejal Grezzi se lavan por  las manos. Por el momento no hay  responsabilidades políticas, aunque, a pesar de la poca información, existen elementos para pensar que ha habido negligencia. ¿Qué hubiera pasado si el fraude se produce en la etapa de gobierno de Rita Barberá? ¿Cómo hubieran actuado los actuales responsables municipales de Compromís?