24 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El último sondeo pone un poquito más de emoción al Brexit y decanta la balanza

Los colegios electorales británicos abrieron sus puertas este jueves en una cita crucial para determinar la salida o permanencia de la UE en medio de un baile de encuestas. Hasta ahora.

Un sondeo realizado por la firma Ipsos MORI apunta a que el 52 por ciento de los británicos se decantarán por la permanencia del país en la Unión Europea, frente al 48% que se inclinarán por el llamado 'Brexit'.

La encuesta, publicada en plena jornada electoral por el Evening Standard, fue realizada sobre una muestra de 1.592 personas entre el martes y las 21:00 horas del miércoles.

Más de 46 millones de electores británicos se han registrado para votar en el referéndum que decidirá si Reino Unido continúa integrado en la Unión Europea o abandona el bloque comunitario. El primer ministro británico, David Cameron, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, ambos partidarios de la permanencia, ya han depositado su voto.

Cabe señalar que los colegios electorales abrieron sus puertas este jueves bajo una lluvia de sondeos previos que dibujan un escenario igualado y reparten los augurios de victoria entre las dos campañas.

Comenta esta noticia
Update CMP