| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Errejón se ‘come’ las “tres comidas al día” en Venezuela y guarda silencio

El ya exdiputado de Podemos ha pasado de ensalzar y hacer propaganda entusiasta de los avances sociales y políticos del régimen chavista de Maduro a encerrarse en el mutismo más absoluto.

| ESdiario España

Tan activo en los medios de comunicación y en las redes sociales desde que hace algo más de una semana anunciase su marcha a las filas de Manuela Carmena y posteriormente renunciase a su acta de diputado de Podemos, en las últimas horas, sin embargo, Íñigo Errejón está desaparecido. Especialmente para pronunciarse sobre la situación de un país que siempre ha considerado tan cercano como Venezuela.

Hasta la hora presente, no se conoce ningún comentario del cofundador de Podemos sobre los últimos acontecimientos en el país sudamericano; ése del que lo último que dijo, en una entrevista allá por octubre, es que sus habitantes gozan de "amplias libertades" y hacen “tres comidas al día”, por más que sea escandaloso el gravísimo estado de emergencia social y democrática en que el que lo ha sumido el régimen chavista de Nicolás Maduro.

 

Y eso que Errejón lo conoce bien. Hace más de cuatro años, fue él quien firmó el "Plan de Actuación para 2014" de la fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), de la que fue secretario de Patronato, con un presupuesto de 664.140 euros y en la que el principal cliente era el régimen de  Maduro,que aportaba 401.800 euros, el 60% del total, según destapó ABC.

Errejón, además, se puso al frente de una misión de observadores electorales que registró la fundación ante el Consejo Nacional Electoral para el referendum revocatorio de 2004. También trabajó en el llamado Grupo de Investigación Social Siglo XXI, creada por el actual ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, desveló El Mundo.

 

Pero la relación de Errejón con este régimen va más allá del terreno laboral. En un acto en Barcelona de homenaje a Hugo Chávez en marzo de 2014, cuando se cumplía un año de su fallecimiento, el que fuera número dos de Podemos arrancó su intervención con estas palabras: "A Chávez le debemos la recuperación de la política como un arte plebeyo y cotidiano. Le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente, el socialismo como democracia sin fin".