| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta
Mamen Mendizábal presentando "Más vale tarde" en La Sexta

Mamen Mendizábal intenta arrojar luz a un famoso síndrome y no cala en La Sexta

La presentadora de "Más vale tarde" contó en el programa con un testimonio que intentó arrojar luz a una situación que afecta a muchos españoles. Sin embargo, no terminó de convencer.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal ha regresado esta semana al frente de Más vale tarde después de sus vacaciones de verano y este martes quiso contar en plató con el nutricionista Luis Alberto Zamora, quien aseguró que comer correctamente puede ayudar a superar el síndrome postvacacional.

Por ello, Zamora explicó cuáles son los alimentos que quitan la apatía de volver al trabajo. La clave dijo estar en consumir aquellos que contengan triptófano, "que es el que va a generar la serotonina, encargada de quitar la apatía y la desgana de ir a trabajar". Para ello explicó que hay que recuperar los lácteos en la dieta, así como los pescados azules, los plátanos y las legumbres.

"¿Hay algo que despierte y dé ganas de trabajar?", le preguntó Mendizábal al nutricionista. "Descansar bien. Si descansas bien no necesitas tanta cafeína. Y para descansar bien necesitamos tener unos buenos niveles de melatonina, como el arroz, la avena o el maíz", explicó Zamora.

Asimismo, comentó que las nueces y el tomate también son ricos en melatonina. Además, especificó que tener unos buenos niveles de magnesio también era muy importante para un buen descanso. Alimentos como los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y las verduras de hoja verde son los idóneos.

Junto a todo ello, Zamora comentó que el ejercicio físico genera endorfinas que mejoran el humor y ayudan a combatir el insomnio. Una serie de recomendaciones que, sin embargo, no calaron en los espectadores, quienes hicieron que el magacín obtuviera un dato prácticamente idéntico al de su entrega anterior, anotándose un 6,7% de cuota de pantalla y 609.000 seguidores.