| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El último altercado con José Fernando ha superado lo esperado
El último altercado con José Fernando ha superado lo esperado

Ortega Cano plantea la incapacidad de un José Fernando muy trastornado

La familia de JoseFer está superada por lo que están viviendo con el joven. Por eso, el diestro se plantea un paso más en una situación grave en la que ha intervenido ya la policía.

| Mar Yuste Opinión

La situación en la que parece encontrarse José Fernando empieza a rozar ya la desesperación. O, al menos, la desesperanza de una familia más que preocupada por los graves problemas por los que parece atravesar el hermano de Gloria Camila y Rocío Carrasco.

Cuando creían que le habían convencido para que José Fernando volviese al redil familiar, se alejase de la mala influencia que parece ser para él Michu y aceptase retomar su rehabilitación, el hijo de Rocío Jurado volvía a caer en ciertas redes.

Muestra de ello fueron las recientes imágenes en las que vimos a una Michu feliz, decidida -en su viaje a Madrid- a recuperar a José Fernando y sentada sobre las rodillas de éste. No sabemos si por amor verdadero o por un interés más que real.

Sea como fuere, desde que se vieron esas instantáneas en el último bolo de Mario Sandoval y acompañados por unos travestis, poco o nada se sabía del paradero de José Fernando. Y la preocupación seguía creciendo.

Intervención mediática

Todo ello hasta que el propio programa de Sálvame dio la pista de que José Fernando se encontraba en la zona de Lavapiés, en una situación complicada. Una localización del hermano de Gloria Camila que fue vendida como un gesto de servicio publico. Pero lo cierto es que, por lo menos, la presencia de las cámaras de Telecinco y de otras que se sumaron al circo mediático han servido para localizar a JoseFer y, quizás, han colaborado también en desestabilizarle.

Así, sus tíos Paco y Aniceto pudieron acudir al lugar donde se encontraba José Fernando y llevarle a casa. Pero no todo fue tan fácil como lo pintan. Al parecer, el hijo de Ortega Cano, a mitad de camino, sufrió una supuesta crisis de ansiedad y pudo bajarse en marcha del coche.

José Fernando se calmó pero se vivieron momentos muy tensos

Le dio tiempo, según nos contaba Mila Ximénez, a meterse en un Vips en la madrileña zona de Méndez Álvaro y atrincherarse con los cuchillos que había en una mesa. Una situación de peligro para él y para los que había alrededor y por la que los camareros no dudaron en llamar a la policía.

Al final, José Fernando se calmó pero se vivieron tensos momentos que evidencian, una vez más, por lo que está pasando el que fuera pareja de Michu. Tensión que respaldaría el difícil paso que José Ortega Cano estaría a punto de dar: pedir la incapacidad de José Fernando.

El verle desorientado por las calles de Madrid, los rumores de que durmió en la calle y en algún portal junto a Michu y el último incidente de José Fernando, habría llevado al viudo de Rocío Jurado a reunirse con sus abogados y valorar esa petición de incapacidad. Sobre todo, por considerar ya que su hijo no es capaz de cuidar de sí mismo y que necesita la ayuda de los suyos y de especialistas.