27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La tertuliana de Julia Otero que niega la hambruna y la represión de Maduro

Arantxa Tirado (derecha) junto a Julia Otero y Xavier Sardá, en septiembre

Arantxa Tirado (derecha) junto a Julia Otero y Xavier Sardá, en septiembre

La politóloga Arantxa Tirado, española y chavista, se lanza al rescate del tirano de Venezuela con vídeos y mensajes que presentan incluso la ayuda humanitaria como una intervención militar.

Se llama Arantxa Tirado y, aunque es una gran desconocida para el público, forma parte de la tertulia de Julia Otero en su programa radiofónico 'Julia en la Onda', al que se incorporó este pasado septiembre como flamante fichaje para el arranque de temporada.

 Pero en las últimas horas se ha hecho célebre en las redes sociales por su insólito apoyo al chavismo, que según la mismísima Amnistía Internacional se caracteriza por la represión de miles de personas y las penurias provocadas a la población, tal y como recoge su informe anual.

 

Pese a las evidencias, suscritas incluso por organizaciones como AI que en el pasado se negó a calificar a ETA de organización terrorista, Tirado se ha lanzado en tromba a respaldar a Maduro, negando incluso la falta de abastecimiento de alimentos básicos o el bloqueo del puente de las Tienditas en Cúcuta o presentando la ayuda humanitaria como una excusa para una especie de invasión militar.

 

 

La analista fichada por Otero, coautora del libro "La clase obrera no va al paraíso" junto a Nega, cantante del grupo 'Los chicos del maíz' frecuentemente alabado por Pablo Iglesias, incluso ha difundido un vídeo desde dentro de un supermercado poblado de alimentos o al lado de un Mc Donalds para desmentir que los venezolanos pasen hambre, a pesar de cientos de horas de grabaciones que demuestran lo contrario y de datos oficiales que atestiguan la falta de productos básicos, medicamentos o la hiperinflación del coste de todo ello.

 

 

La FAO, el organismo que certifica la hambruna en el mundo y depende de la ONU, ha denunciado en su último informe que Venezuela es el país de América donde más ha crecido la desnutrición, hasta el punto de triplicarse en los últimos años. En ese periodo, el hundimiento del PIB venezolano ha sido del 44%.

 

Comenta esta noticia
Update CMP