17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Descubre 9 alimentos que te ayudan a retrasar el envejecimiento

Ricos en propiedades y antioxidante, si los introduces habitualmente en tu dieta, son auténticos elixires de juventud

Si queremos tener una buena calidad de vida y llegar a mayores con salud, es fundamental que nos alimentemos de manera correcta. Esto no implica que no nos demos nunca un capricho, pero sí que es importante que tratemos de comer casi a diario ciertos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes para beneficiarnos de sus propiedades. Te enumeramos nueve que te sentarán de maravilla.

Ajo

Ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y los infartos del corazón. Si además del ajo blanco, consumes ajo negro, los beneficios serán mucho mayores.

 

Aguacate

Con vitaminas A, B1, B2, B3, B6,  D, E y potasio. Equilibra la presión sanguínea y el ritmo cardíaco y es antioxidante, aunque es recomendable no abusar para cuidar la línea.

 

Brócoli

Sus flavonoides y sulforafanos ayudan a la prevención del cáncer e infartos. Elimina toxinas y sus vitaminas A y C fortalecen el sistema inmunológico.

 

Nueces

Previene enfermedades como el alzhéimer, la depresión y la esclerosis múltiple; contiene muchos minerales (potasio, zinc, magnesio y selenio) y aceites poliinsaturados.

 

Coliflor

Su contenido en potasio, fósforo, folatos, fibras y vitaminas B y C contribuyen a la formación de colágeno, la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecen los huesos. Previene las enfermedades degenerativas y estimula el sistema inmune.

 

Espinaca

Su alto contenido en hierro contribuye a prevenir la anemia. Además, sus vitaminas junto con los betacarotenos colaboran en la prevención del cáncer.

 

Salmón

Las grasas omega-3 frenan una enzima causante de las arrugas; ayudan a disminuir la demencia ya que  mejoran las células del cerebro. Contiene carotenoides que mejoran la visión y protegen las células de la piel del daño solar.

 

Algas

Tiene una gran concentración de minerales, vitaminas B12, E y C; polifenoles, carotenoides y los polisacáridos. Ayuda a restaurar la piel y reducir de colesterol.

 

Quinoa

Cuenta con proteínas como la lisina, que favorece al desarrollo del cerebro. Contiene casi el doble de fibra que otros granos, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Comenta esta noticia
Update CMP