25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Santander no suelta a McLaren, al menos, hasta el 2020

La entidad financiera renueva su contrato con la escudería para cuatro años más, y apuesta esta vez por el piloto británico Jenson Button para patrocinios en el Reino Unido.

Parece que se han calmado las cosas para McLaren. Después de muchas despedidas por parte de los patrocinadores, el banco Santander ha confirmado que prolongará su acuerdo con la escudería hasta el 2020. La relación entre la entidad y McLaren comenzó en el 2007, coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso a la escudería.

La idea del Santander es utilizar la imagen del piloto británico Jenson Button para atraer algunos patrocinios del futuro en el Reino Unido. Una de las cosas que tiene en mente la entidad es el sistema de bicicletas públicas “Santander Cycles” que patrocina en Londres. En este aspecto, Button sería la imagen de este proyecto.

Con este acuerdo, el banco Santander tiene derecho a utilizar la imagen de McLaren y de Button para sus productos, lo que supone más un acuerdo que se enmarca en una colaboración comercial. “Nuestro acuerdo demuestra nuestra gran habilidad para atraer patrocinios de futuro. Espero que todo evolucione bien para ambas marcas a partir de ahora”, ha afirmado el director de marketing de McLaren, Ekrem Sami.

La noticia ha supuesto un respiro para McLaren, que sufre en los dos últimos años desagradables huidas de patrocinadores que prefieren apostar por otros equipos. Asimismo, tras la retirada de Vodafone, la escudería vive actualmente sin un sponsor principal.

Se ha calculado que la ayuda que recibirá McLaren del Santander rondará entre los 5 millones de euros anuales.

Comenta esta noticia
Update CMP