| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Sanitat, Ana Barceló.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Sanitat alerta por los rebrotes y hace trizas el discurso del presidente

Mientras el presidente no ve justificada la decisión del Reino Unido, la consellera comparece de urgencia para trasladar la "preocupación" del Consell por el aumento de los brotes.

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Nuestra preocupación se centra fundamentalmente en la movilidad, las reuniones familiares las terrazas y el ocio nocturno". O lo que es lo mismo, en la vida diaria de los ciudadanos. La declaración de la consellera de Sanitat fue realizada por la tarde en una comparecencia formal. Horas antes, el presidente de la Generalitat resaltaba en Benidorm ante los representantes turísticos que la Comunitat tiene los mejores datos por lo que invitaba a los británicos a visitar la Comunitat.

La comparativa aportada por Barceló sobre la incidencia del virus, entre final de junio y final de julio, es concluyente: "El 30 de junio había 314 positivos, hoy hay 984. Supone un incremento del 213%", dijo. 

Para Ximo Puig la "muy negativa" decisión tomada por el que el Gobierno británico "no tiene constanción en nuestra realidad epidemiológica" y, a su juicio, responde a "razones de política interna". En cambio, la recomendación de Alemania y Bélgica de no ir a Aragón, Cataluña y Navarra, está, según el presidente, "sustentada en alguna argumentación, no como la británica".

48 brotes en la Comunitat

La Conselleria de Sanidad  informa que hay 48 brotes activos con 506 personas afectadas. En la última hora se ha detectado dos brotes de coronavirus que afectan a cuatro y cinco personas en Elche, y uno más en Orihuela que afecta a tres personas. Tanto el de Orihuela como el de cuatro personas en Elche se encuentran en el ámbito laboral, mientras que el otro de Elche está relacionado con el ámbito social.

Por otra parte, Sanidad ha informado de 10 positivos más en el brote de 11 personas que afecta al ocio nocturno en València, con lo que ya se elevan a 21 las personas afectadas.

Asimismo, hay tres nuevos positivos relacionados con el ocio nocturno en el brote de Mislata; otros tres en un brote de ámbito familiar en València y dos más en un brote de ámbito social también en la capital. Estos focos afectan a ocho, nueve y siete personas, respectivamente.