| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PuntAPunta, Motorrad con el espíritu motero

BMW Riders organiza un año más una de las rutas en moto más completas que pueden hacerse en nuestro país, cruzarlo de punta a punta. Esta edición sale de Santander y llegará a Estepona.

| Motor Lobby Viajar

Pocas sensaciones de libertad hay comparables al hecho de viajar en moto, y si es a lomos de un modelo de la marca bávara como la RT, rutera sin rival, o la GS, un verdadero icono de las motos de aventura, la experiencia promete ser inolvidable. A través de su rama de eventos, BMW Riders, la firma alemana ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir una ruta motera contando con el mejor apoyo e infraestructura a través de todo el recorrido para realizar algo que ya se ha convertido en ritual, coger agua del mar Cantábrico para dejarla en el Mediterráneo en el puntApunta.

Hace unas semanas BMW Motorrad nos presentaba todas sus novedades para este 2017, y de entre sus modelos nosotros elegiríamos sin duda la GS 1200 para realizar este viaje, ya que hemos podido hacer más de 1.000Km a sus mandos y nos ha encandilado su versatilidad y su comodidad. Te hace sentirte mucho mejor piloto de lo que en realidad eres. Del 17 al 20 de mayo los participantes se enfrentarán a la edición más dura y exigente del PuntaAPunta, con salida en la ciudad costera de Santander donde efecturán las verificaciones pertinentes y el briefing general.

Al día siguiente, la ruta les llevará a la ciudad que alberga el más famoso acueducto de la Península Ibérica, la recia ciudad de Segovia. Seguirán su descenso al sur de la Península Ibérica en una ruta que no dejará indiferente, hasta alcanzar su siguiente objetivo, Ciudad Real, que abrirá sus puertas para descubrir su cultura y gastronomía. En la última etapa del puntApunta 2017, los moteros se adentraran en la sierra para ir llegando a su objetivo, la fina arena y las corrientes cercanas al estrecho de Estepona, "el jardín de la costa del sol". Si todavía te quedan dudas para apuntarte mira como se lo pasaron en la edición del año pasado y vete reservando plaza para 2018.