| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de Susanna Griso con Sergio Dalma.
Un momento del programa de Susanna Griso con Sergio Dalma.

Una pregunta malintencionada obliga a Bertín a apagar un fuego inesperado

Fiel a la espontaneidad que le ha llevado a los altares de la audiencia, el presentador se metió en un delicado charco mediático que no ha tenido más remedio que arreglar. Se avecinan curvas

| David Lozano Medios

El popular cantante y presentador, Bertín Osborne, se metía en un charco cuando contestaba a una pregunta algo malintencionada (¿te gusta que te copien?) a raíz del lanzamiento de un nuevo programa de entrevistas de Susanna Griso en Antena 3, Dos días y una noche, de formato parecido al exitoso En tu casa o en la mía de TVE.

Bertín contestaba entonces con su habitual naturalidad afirmando “a mí me encanta que me copien, al final, siempre se comparará. Además, lo de Susanna tiene que ser horroroso para la producción. Imagínate lo que es estar un día y medio en tu casa. Te vas a meter en la cama y tienes cinco cámaras, te levantas a echar una cañita a media noche y te tropiezas con un cámara, eso tiene que ser un lío horroroso, ¿no?”.

Nadie copia a nadie. Las entrevistas ya están inventadas, aunque hacerlo en casa de uno no es lo habitual

Unas declaraciones del madrileño que no cayeron nadie bien en el entorno de Atresmedia ni en el de la propia Griso, sobre todo por el adjetivo elegido por el cantante ,“horrososo”, que en la competencia consideraron muy desafortunado. Tanto es así, tantos mensajes indirectos llovieron de un lado y de otro… que ha sido el propio Bertín Osborne quien ha querido matizar sus declaraciones y lo ha hecho en un programa de TVE para zanjar una polémica surgida además entre dos viejos amigos.

Bertín aclaraba, aprovechando la invitación del programa Amigas y Conocidas, que le “encanta la competencia, y que Susanna Griso tenga su programa, nadie copia a nadie. Las entrevistas ya están inventadas desde el inicio de la televisión, aunque hacerlo en casa de uno no es lo habitual. Sé que hay un formato igual, El Convidat, en TV3”. “Eso sí, a mí me cuentan más cosas porque soy periodista”. “Nuestros programas se parecen, pero nada más”.

Unas manifestaciones medidas para zanjar una polémica que había enrarecido el ambiente entre Osborne y Griso, pero que también ha servido para publicitar de manera extraordinaria  y gratuita el nuevo espacio de entrevistas de Antena 3.

Y aprovechando la controversia generada, el presentador de En tu casa o en la mía se ha referido a otro aspecto polémico que hasta ahora ha envuelto a su programa: la invitación, o mejor dicho la no invitación a los dos líderes políticos emergentes, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Sobre ello, Bertín Osborne ha revelado que “yo lo sugerí desde el principio (entrevistar a ambos), con Pablo Iglesias porque quiero hablar tranquilamente con él y con Albert Rivera porque le tengo un cariño especial”.

Lo que está claro es que si hay nueva cita con las urnas el próximo 26 de junio, como todo parece indicar, los líderes de Podemos y Ciudadanos sí pasarán por casa de Bertín: “No depende de mi, pero si hay elecciones les entrevistaré a los dos”, ha adelantado el popular presentador de En tu casa o en la mía.