| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia lanza Waiap, una solución innovadora para los pagos digitales

Con sus nuevas funcionalidades, esta herramienta mejorará la experiencia de cliente gracias a que optimiza los pagos invisibles o sin fricción. Mejora la operativa contra el fraude.

| ESdiario Internet

Bankia, en colaboración con Sipay, ha desarrollado Waiap, su nueva plataforma de pagos que está dirigida a comercios digitales de cualquier tamaño y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los comercios a vender más. Waiap es un Proveedor de Servicios de Pago (PSP), totalmente alineado con la normativa PSD2, que va a permitir a los comercios ofrecer a sus clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado de una manera sencilla e integrada.

Además, esta nueva plataforma irá integrando los nuevos medios de pago y formatos que vayan apareciendo, como wallets o redes sociales, entre otros, manteniendo la filosofía de creador de soluciones para el comercio en constante adaptación a las tendencias y formas de pagar de los consumidores. Waiap pretende ayudar a optimizar el pago invisible o pago sin fricción en los comercios, con la finalidad de mejorar su experiencia de cliente. Además, cuenta con otras herramientas como los formatos de pago simplificado o la gestión del fraude.

 

Dentro de las nuevas funcionalidades que ofrece Waiap se encuentra una nueva herramienta de gestión que muestra de una manera sencilla la información del comercio, incluyendo gráficas sobre la evolución de las ventas, las devoluciones o los medios de pago utilizados. Además, permite gestionar los cobros de manera sencilla y unificada. Gracias a ello, se puede conocer qué medio de pago es el favorito de sus clientes, qué porcentaje de ventas sobre el total representa el comercio on line o elegir un rango de fechas para monitorizar sus ingresos.

Para el director de Banca Digital de Bankia, Félix Uriarte, “con Waiap damos un paso muy importante en nuestro proceso de transformación digital de los servicios que prestamos a los clientes, tal y como nos están reclamando”. Por su parte, el CEO y fundador de Sipay, José Luis Nevado, “el acuerdo estratégico llevado a cabo con Bankia nos permite poner nuestra tecnología a disposición de nuevas soluciones y servicios cuyo principal foco es mejorar la experiencia de usuario y apostar por la invisibilidad del proceso de pago, pilares fundamentales en nuestra visión del futuro del sector”. 

Con este nuevo servicio de alto valor añadido para el cliente, Bankia refuerza su estrategia de convertirse en líder en medios de pago. Así, la cuota de mercado de Bankia en facturación de TPVs se situó a cierre de 2018 en el 12,3%, mientras que la facturación avanzó un 15,2% el pasado ejercicio.