| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación de políticos frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Manifestación de políticos frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

El video de la mascarada independentista que avergüenza a Puigdemont

Los nacionalistas, independentistas y antisistema han vuelto a protagonizar este viernes un bochornoso espectáculo en las misma puertas del Tribunal Superior de Cataluña.

| ESdiario España

Centenares de banderas esteladas, gritos a favor de la independencia y decenas de altos cargos de la Generalitat, así como dirigentes de los partidos soberanistas han vuelto a protagonizar un impropio acto a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Todo para arropar a la presidenta del Parlamento, Carmen Forcadell, citada a declarar por su decisión de autorizar una votación sobre la fecha del referéndum independentista, pese a la prohibición expresa del Tribunal Constitucional.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sus consejeros, el expresidente Artur Mas y diputados de JxSí, SíQueEsPot y la CUP han arropado a Carme Forcadell, una hora antes de que deba declarar ante el TSJC por permitir el debate y votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente en la cámara.

Forcadell, que ha llegado antes de las 8.00 horas al Parlamento, ha recibido en su despacho al presidente catalán y a casi todos los consejeros que le acompañaban, que han entrado en último lugar con Mas, que también fue ampliamente secundado por el soberanismo cuando en octubre de 2015 fue interrogado en el TSJC, en su caso por la consulta del 9N.

Forcadell ha recibido el aplauso y abrazos por parte de los presentes como muestra de apoyo, y posteriormente todos han salido del despacho para hacerse una fotografía en las escaleras del Parlament, en cuya primera línea estaban ella, Puigdemont, Mas, el vicepresidente Oriol Junqueras, el expresidente del Parlament Joan Rigol y los dirigentes de JxSí Jordi Turull (PDECAT) y Marta Rovira (ERC).

Después, la comitiva ha ido caminando hasta la sede del TSJC donde había concentrados centenares de personas profiriendo gritos y portando enseñas independentistas.

En su declaración ante la juez, Forcadell ha defendido que actuó en todo momento "conforme a la ley" al permitir debatir y votar las conclusiones de la comisión constituyente el 27 de julio de 2016 en la cámara.

Según han informado fuentes judiciales, se ha negado en su declaración a contestar las preguntas de la magistrada Maria Eugènia Alegret y de los fiscales, y ha accedido únicamente a responder a las cuestiones de su abogado.