| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rubén Amón entra hecho una furia en Espejo Público y se enzarza con Mabel Lozano

El periodista y biógrafo de Plácido Domingo escuchó cómo ella sentenciaba al tenor y entró en directo para denunciar el "akelarre" y defender públicamente la honradez de su amigo.

| ESdiario Medios

En Espejo Público se vivieron este viernes momentos de tensión entre Mabel Lozano y Rubén Amón a cuenta del escándalo desatado en torno a Plácido Domingo.

Lozano, autora del libro El proxeneta y muy activa en la causa feminista, estaba defendiendo la versión de Patricia Wulf y ocho mujeres anónimas que han acusado al tenor de ser un acosador sexual. 

"La acosa -a Wulf- y lo hace con todas. Él acosa a las mujeres", decía Lozano.

En éstas que entró por teléfono Amón, biógrafo y amigo personal de Domingo, hecho una furia y se enfrentó a Lozano por haber condenado ya al artista como "acosador y maltratador".

"Es muy manipulador apelar a la gran categoría artística de Domingo para después por debajo decirle que es un maltratador", le afeó el periodista. "Ellas también tienen derecho a ser escuchadas", replicó Lozano. 

Amón recordó que aún no estamos siquiera en el ámbito judicial sino en el mediático, y lamentó el "akelarre monstruoso" que está sufriendo su amigo a raíz de ocho denunciantes anónimas y una novena que dice que "se le insinuó". 

"Yo he visto el camerino de Domingo, la cola de mujeres", insistió Amón, que reveló que ha hablado con Domingo y que se encuentra en Acapulco pasando unos días con su familia. "Está fuerte pero muy afectado".

"¡No ningunee a esas mujeres!", le reprochó Lozano. Quien se preguntó que, si tan mentira es lo que cuentan, por qué el tenor no denuncia. A lo que su biógrafo respondió que no hay denuncia más allá de un mero reportaje de la agencia Associated Press sobre unos hechos en cualquier caso prescritos.