15 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rubén Amón entra hecho una furia en Espejo Público y se enzarza con Mabel Lozano

El periodista y biógrafo de Plácido Domingo escuchó cómo ella sentenciaba al tenor y entró en directo para denunciar el "akelarre" y defender públicamente la honradez de su amigo.

En Espejo Público se vivieron este viernes momentos de tensión entre Mabel Lozano y Rubén Amón a cuenta del escándalo desatado en torno a Plácido Domingo.

Lozano, autora del libro El proxeneta y muy activa en la causa feminista, estaba defendiendo la versión de Patricia Wulf y ocho mujeres anónimas que han acusado al tenor de ser un acosador sexual. 

"La acosa -a Wulf- y lo hace con todas. Él acosa a las mujeres", decía Lozano.

En éstas que entró por teléfono Amón, biógrafo y amigo personal de Domingo, hecho una furia y se enfrentó a Lozano por haber condenado ya al artista como "acosador y maltratador".

"Es muy manipulador apelar a la gran categoría artística de Domingo para después por debajo decirle que es un maltratador", le afeó el periodista. "Ellas también tienen derecho a ser escuchadas", replicó Lozano. 

Amón recordó que aún no estamos siquiera en el ámbito judicial sino en el mediático, y lamentó el "akelarre monstruoso" que está sufriendo su amigo a raíz de ocho denunciantes anónimas y una novena que dice que "se le insinuó". 

"Yo he visto el camerino de Domingo, la cola de mujeres", insistió Amón, que reveló que ha hablado con Domingo y que se encuentra en Acapulco pasando unos días con su familia. "Está fuerte pero muy afectado".

"¡No ningunee a esas mujeres!", le reprochó Lozano. Quien se preguntó que, si tan mentira es lo que cuentan, por qué el tenor no denuncia. A lo que su biógrafo respondió que no hay denuncia más allá de un mero reportaje de la agencia Associated Press sobre unos hechos en cualquier caso prescritos. 

Comenta esta noticia
Update CMP