| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la anterior campaña Rivera e Iglesias debatieron en la Universidad Carlos III.
En la anterior campaña Rivera e Iglesias debatieron en la Universidad Carlos III.

La Universidad Europea lleva a su campus el primer debate electoral

Al más puro modelo anglosajón, la Universidad Europea alberga este martes el primer debate formal a cuatro de la campaña electoral del 26-J.

| ESdiario España

Mientras los equipos de campaña de los grandes partidos cierran los debates electorales que ofrecerán las distintas cadenas de televisión, la universidad se adelanta y acoge este martes el primer debate formal entre las cuatro grandes formaciones: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

La Universidad Europea de Madrid acoge este martes en su campus de Villaviciosa de Odón el primer debate formal a cuatro con representantes de las cuatro formaciones políticas. A partir de las 12.45, Juan Soler (PP), Iban García del Blanco (PSOE), Fernando de Páramo (Ciudadanos) y Carolina Bescansa (Podemos) debatirán sobre sus propuestas en cuatro grandes ejes fundamentales: Líneas Principales de Programas y posibles pactos, Empleo y Educación, Economía, y Regeneración Democrática.

Durante el debate, que será moderado por Rosa María Mateos (Europea News), cada ponente tendrá un minuto de intervención y otros 5 para dar réplica a sus oponentes. Después de los cuatro bloques, se abrirá un turno de preguntas de los asistentes al debate, fundamentalmente universitarios.

En la pasada campaña electoral del 20-D tan sólo se organizó un debate en una universidad aunque este fue el primero que albergaba un campus en la historia electoral de España. Organizado por la Asociación de Estudiantes Demos de la Universidad Carlos III de Madrid y moderado por el periodista de Onda Cero,  Carlos Alsina, el debate fue un cara a cara entre los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Casi un millar de universitarios fueron testigos de excepción de un enfrentamiento dialéctico que, según la mayoría de las crónicas, ganó Rivera. Sánchez y Rajoy declinaron la invitación de los organizadores.