| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Donés falleció este martes a los 53 años de edad.
Pau Donés falleció este martes a los 53 años de edad.

El último post de Pau Donés: su vecinito de enfrente conmueve tras su muerte

El cantante de Jarabe de Palo falleció este martes a los 53 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer y poco después de lanzar su último y emotivo trabajo durante el confinamiento.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Tras una larga lucha contra el cáncer en la que siempre intentó mostrar su mejor cara y la más optimista, Pau Donés falleció este martes a los 53 años de edad.

El famoso cantante de Jarabe de Palo estuvo ingresado en una clínica, en California, donde estuvo sometido a un tratamiento para paliar esta enfermedad y volvía a casa por Navidad en diciembre del año pasado. Este martes, el grupo Jarabe de Palo anunció por redes sociales la triste noticia y los seguidores se volcaron de inmediato en mensajes de homenaje, recuerdo y apoyo a sus familiares y amigos.

Un grande, incansable, se ha ido demostrando nuevamente su fortaleza ante la complicada situación en la que se encontraba. Durante este confinamiento se emitió su último trabajo Eso que tú me das donde se podía ver a Pau Donés muy deteriorado físicamente, pero con una fuerza que impactaba. El cantante nunca quiso dejar de hacer lo que más le gustaba, alzar la voz para expresar con las letras de sus canciones sus sentimientos más íntimos.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles" han sido las palabras que han utilizado sus compañeros para avisar por redes sociales del fallecimiento del artista.

Este es el último post que figura en su cuenta de Instagram, pero el último que escribió Pau antes de su muerte es ahora más conmovedor si cabe. Una foto del mensaje escrito a mano y enviado a la antigua usanza por su pequeño vecino Yue que no solo emocionó al cantante sino a todos sus seguidores que ahora, como el mundo de la música al completo, están de luto: "Quiero escribirte estas líneas para decirte que siempre me han gustado tus canciones y como las cantas", le decía Yue. Esas canciones que para siempre ha dejado Donés al mundo.