| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen que se hizo viral: Sánchez sin mascarilla rodeado de Merkel y otros mandatarios europeos que si la llevaban.
Una imagen que se hizo viral: Sánchez sin mascarilla rodeado de Merkel y otros mandatarios europeos que si la llevaban.

El ministro alemán de Sanidad abochorna a Sánchez por el descontrol en España

La situación y la pasividad del Gobierno ante el segundo rebrote preocupa ya en las principales capitales europeas. En Berlín están asustados y avisan a sus conciudadanos.

| J.R.V España

Segundo toque desde Berlín en apenas unas semana. A pesar de la colosal campaña propagandística y los millones de euros públicos despilfarrados para vender la lucha contra el Covid, la imagen de Pedro Sánchez -que ha arrastrado también la de España- en Europa no deja de deteriorarse.

Si hace una semana fue el propio New York Times y varios medios internacionales más los que denunciaban el caos español, el rejonazo contra La Moncloa ha llegado este lunes desde el Gobierno de Ángela Merkel.

Su ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha advertido públicamente del peligro que para Alemania tiene la situación que atraviesan varios países europeos. Pero a la hora de los ejemplos ha puesto a España como muestra de un país donde la pandemia " no está bajo control".

En una entrevista en la radio pública alemana, el homologo de Salvador Illa ha afirmado: "Lo que me preocupa es la dinámica. Pero no sólo en Alemania, sino especialmente en nuestros vecinos inmediatos, como Francia, Austria, Holanda, todos estos países tienen una incidencia mucho mayor que la nuestra y una dinámica, por ejemplo en España, que parece que no está bajo control".

El ministro alemán de Sanidad no deja de mirar a España con preocupación.

 

Es la segunda vez en una semana que Spahn da un toque de atención al gobierno de Sánchez. "La situación en España me preocupa", dijo preguntado entonces por los periodistas. Y apostilló, en una muestra de lo que inquieta en Alemania la situación en nuestro país: "No puedo decir qué pasa".

Alemania ha calificado a España como país de riesgo y recomienda a sus nacionales no visitarlo. La cuarentena al llegar a suelo alemán para los viajeros o turistas procedentes de España es obligatoria hasta que se presenta una PCR negativa.