| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Enfado monumental del Gobierno con Telecinco por ponerse de perfil en Cataluña

Mediaset ha levantado ampollas en el seno del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que tiene un cabreo sordo con la cadena de Fuencarral por lo que está haciendo en momentos tan delicados como estos

| ESdiario Medios

Es un hecho, con las cifras negro sobre blanco sobre la mesa, que los españoles están demandando un mayor volumen de información sobre lo que pasa en Cataluña a raíz del referéndum catalán del 1-O. 

En un vistazo rápido a las audiencias se puede ver cómo han crecido notablemente los programas informativos y los telediarios en detrimento de los formatos de entretenimiento, que están rozando mínimos desde que se agravó la crisis catalana.

Con las posiciones más enconadas que nunca y las públicas catalanas rendidas a los pies del independentismo hay un hondo malestar en el seno del Gobierno con la actitud que ha tomado Mediaset en el conflicto. 

Según ha podido saber ESdiario, el enfado en el Ejecutivo es monumental porque considera que en una situación tan grave como la que vivimos Mediaset se ha puesto de perfil. La cosa tiene su aquel porque encima Telecinco es la cadena más vista en Cataluña por detrás de TV3 (con un 9.3% y un 13%, respectivamente en el mes de septiembre) de ahí su responsabilidad en un momento determinante como el que atraviesa el país, según consideran algunos miembros del Gobierno en petit comité.

Claro que la actitud tanto de Cuatro como de Telecinco que ha levantado ampollas entre el gabinete de Mariano Rajoy se está volviendo en contra de la propia Mediaset. 

De hecho, mientras La Sexta y Antena 3 han canalizado a la perfección las necesidades informativas de los espectadores y encadenan récords históricos consecutivos desde hace días y TVE ve como también suben algunos de sus formatos informativos, tanto Telecinco como Cuatro están cayendo a mínimos también históricos.

Cuando los españoles necesitan información, parece que penalizan a las cadenas que siguen decantándose por el entretenimiento puro y duro y se ponen de lado. Sin ir más lejos, este martes hasta el imbatible Sálvame cayó derrotado ante los especiales informativos de las demás cadenas y el lunes Antonio García Ferreras machacó con su especial Al Rojo Vivo a Bertín Osborne y Mi casa es la tuya.

No digamos ya las discretas cifras que está experimentando Gran Hermano Revolution cuyo formato de access Última Hora descendió este martes al 4.8%.

Todo ello en una nueva jornada de máximos históricos para La Sexta y Antena 3, en la que Al Rojo Vivo matinal llegó hasta el 18.6%, La Sexta Noticias 14H anotó un 18.6% y Más vale tarde se fue hasta el 23.6% con la intervención de Carles Puigdemont en directo. 

Algo similar sucedió en Antena 3, donde el Espejo Público de Susanna Griso volvió a liderar la franja matinal con un 20.6% y el Antena 3 Noticias 1 de Sandra Golpe a las 15.00 se impuso a los demás telediarios de su franja con un 15%.