| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bertín Osborne denuncia a Podemos por usar su imagen para un taller de machismo

El cantante y presentador piensa llevar a los tribunales a la formación morada, con la que ya ha tenido más de un encontronazo, por difundir en Elche un taller con un retrato suyo.

| ESdiario España

La polémica foto de Bertín Osborne usada por Podemos Elche para anunciar un taller sobre machismo y patriarcado puede salirle cara a la formación morada. El cantante y presentador ya ha puesto el asunto en manos de su abogado para iniciar las acciones legales que considere oportunas para proteger su honor.

Podemos Elx ha programado para este viernes, 26 de octubre, un taller de deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades dirigido a hombres. Y para promocionar la actividad han escogido un cartel con una imagen de Bertín Osborne, más joven y con el torso desnudo. 

En el taller que ha organizado el partido local se profundizará en conocer las desigualdades que viven y sufren las mujeres y para tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad.

El cantante y presentador, que triunfa con su programa Mi casa es la vuestra, de Telecinco ya ha tenido otros encontronazos con Podemos en el pasado. Incluso llevó a los tribunales a la formación morada al considerar que había "atacado su imagen" al recoger firmas en dos municipios de Madrid con el fin de evitar que el cantante participara en conciertos de las fiestas patronales.

Tampoco es la primera vez que lo acusan de machismo. En 2016, tras una entrevista a Sara Carbonero e Iker Casillas, Bertín volvió a ser criticado por su actitud con la periodista y sus preguntas sobre cocina. Tras la lluvia de críticas, el presentador tachó de "gilipollas" a los que le llamaron machista y aseguró que "no he sido machista en mi puñetera vida".