| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso planta cara a Colau para evitar que el Mobile salga de España

La presidenta regional postula a Madrid como capital de la tecnología si Colau no hace lo necesario para retenerlo en España.

| ESdiario España

La publicación de una columna en la web del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por Ada Colau, sobre el uso del 5G, pidiendo "una moratoria al despliegue de la tecnología hasta que se sepa con certeza que no afecta a la salud y al medio ambiente" ha levantado las dudas en el sector de la tecnología móvil, que ve cómo la máxima dirigente de la Ciudad Condal se cuestiona la seguridad de unas empresas que dejan grandes beneficios en la zona gracias a la celebración del Mobile World Congress.

Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa la posibilidad de trasladar el congreso más importante del sector a la capital ya que "si Ada Colau ataca al Mobile, que sus organizadores sepan que Madrid estaría encantada de organizar ese congreso. No puede salir de España y en Madrid la tecnología nos importa mucho".

 

De hecho, ha insistido en que "al margen de lo que piense la alcaldesa creemos que es un evento que se puede celebrar perfectamente en Madrid y por el que ya me he interesado en otras ocasiones", apuntando que la capital está preparada para la celebración de cualquier evento "de la magnitud que sea y de la dificultad que conlleven".

Y es que, el Mobile, que arrancará en poco más de un mes en Barcelona, es una gran feria mundial que genera en la capital catalana más de 400 millones de euros y que contribuye con la creación de 12.500 empleos temporales, por lo que el interés de Madrid en la celebración de este congreso viene de lejos. Ya en 2016 fue la presidenta Cristina Cifuentes la que planteó esa posibilidad y ahora es Díaz Ayuso la que, ante las críticas de Colau a un sector pujante y básico para la economía y viendo la amenaza que sus palabras suponen para su continuidad en Barcelona, pretende evitar que salga de España.