23 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La bronca de Ortega-Smith a Villacís retumba en Cibeles: "No tenga tanta cara"

Javier Ortega-Smith, este lunes en el Congreso.

Javier Ortega-Smith, este lunes en el Congreso.

Pese al pacto in extremis para hacer alcalde a José Luis Martínez-Almeida, las relaciones entre Cs y Vox lejos de suavizarse, empeoran. "Estamos hasta las narices", dicen los de Abascal.

Mucho va a tener que trabajar el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para engrasar las relaciones entre sus socios, Cs y Vox, que -visto lo visto- no se soportan. Y se han vuelto a cruzar palabras más altas que otras.

El secretario general de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega-Smith, ha advertido otra vez este lunes que el pacto alcanzado con el PP para los gobiernos locales implica que su partido ocupe concejalías en función de su representación y ha reconocido estar "hasta las narices" de "vetos y cordones sanitarios".

En declaraciones a los medios en el patio del Congreso, el también diputado de Vox ha defendido que el acuerdo suscrito con el Partido Popular implica que cada partido tenga presencia en los gobiernos locales "en proporción a sus votos y representación".

Esto supone, según ha defendido, que haya representantes de Vox en todas las escalas de la administración local, incluidas concejalías en el caso del Ayuntamiento de Madrid. "Todo lo que significa el poder municipal, eso es lo que han querido los madrileños", ha resumido.

En este contexto, Ortega-Smith ha sido muy crítico con Ciudadanos y la ya vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, a quienes ha reprochado no formar parte de un acuerdo tripartito porque "no les ha dado la real gana" y estar en cambio pendientes de las "órdenes" que reciben del presidente francés, Emmanuel Macron.

"No tenga usted cara", ha exigido a Villacís pidiéndole que, si no ha querido negociar con Vox, tampoco ponga ahora vetos a su presencia en el Ayuntamiento en cumplimiento de su acuerdo con los populares.

"Estamos de vetos, cordones sanitarios y órdenes de Macron hasta las narices. Que no les tengamos que recordar lo que hicimos en 1808 con la imposición francesa sobre España", ha continuado el que fuera cabeza de lista de Vox en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid recordando la Guerra de la Independencia.

 

Comenta esta noticia
Update CMP