| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La demoledora réplica de María Patiño que hunde a Carmen Borrego

La estrepitosa tocata y fuga de ´Las Campos' de' Sálvame' sigue arrojando sangrantes polémicas. Algunos de sus ex compañeros en el programa han decidido decir "basta".

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ser una de Las Campos, el clan fundado por la genial María Teresa parece ser una profesión de riesgo. Sobre todo si cualquiera de sus miembros tienen la tentación de criticar a antiguos compañeros de Telecinco.

Por ejemplo, a Terelu, le ha costado lo suyo recomponer las relaciones con algunos de aquellos con los que compartía plató en Sálvame. Después de una salida estrepitosa, hace meses -que coincidió con el trance de tener que hacer de nuevo frente al fantasma del cáncer de mama- ha logrado recomponer un poco sus relaciones con el clan televisivo que se asoma cada tarde, de lunes a viernes, a la pantalla amiga. De hecho, Terelu volvió hace varias semanas a Telecinco como colaboradora habitual de otro espacio de Telecinco, Viva la Vida.

No ocurre lo mismo, en cambio con su hermano menor, Carmen Borrego, que desde que cerró las puertas de Sálvame, mantiene una pésima relación con el programa y con los colaboradores. Y las cosas han ido de mal en peor. La hija pequeña de María Teresa Campos decidió alejarse de los platós después de su paso por Sálvame Okupa, programa en el que recibió un tartazo de Payasín que le llevó a urgencias.

 

La brutal respuesta de María Patiño

Enfadada y molesta con los que fueran sus compañeros, sus últimas declaraciones han vuelto a revivir los problemas del pasado. La exclusiva de Carmen Borrego hablando de los colaboradores de Sálvame no sentó nada bien a María Patiño. La periodista y presentadora decidió hacer un alegato donde dejaba clara su opinión: "Nada más te puedo decir, que eres cobarde, mentirosa y que has estafado porque has dado a entender que gente de este equipo te quiso hacer daño físico y moral con intención".

Unas declaraciones que llevaban después del claro ataque de Carmen Borrego a Patiño en Viva la vida: "Para hablar de honestidad hay que tener todo muy limpito, María Patiño". Días después, la presentadora ha utilizado su espacio en Socialité para aclarar que no tiene ningún problema personal con Carmen, es todo profesional: "Yo soy periodista y hablo de las exclusivas, personalmente no tengo nada que decir. No os habéis enterado de nada, todo lo que dije el otro día tenía que ver con la exclusiva que concedió".

Y María recalca: "Aquí no hay ninguna guerra, hay una periodista que opina de los contenidos que genera Carmen Borrego". Aún así, en su programa se han podido escuchar el testimonio de los dos estilistas que trabajaron con ella en su sección en Sálvame: "Con Carmen es imposible trabajar", y añadían: "Su actitud fue de desprecio, como si fuésemos suficiente para aconsejarla".