| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los teléfonos echan humo en el PP al cierre de las sedes electorales

Los candidatos intentan averiguar cómo está yendo la votación a través de sus interventores y voluntarios sobre el terreno. A las 18 horas habían votado el 65,8% de los inscritos.

| A.I.M. España

A las 18 horas, a dos horas y media del cierre de las 1.096 sedes electorales, la participación de los militantes del PP inscritos en este proceso era de 65,8%, según ha informado Génova. 

Como ya ha contado ESdiario, la comisión organizadora del Congreso espera superar la barrera de los 50.000 votantes -de 66.700-, pero no las tiene todas consigo. 

Dado que hay interventores de María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado en todas las sedes, se están produciendo algunas denuncias por estos de irregularidades. 

De momento se han reportado incidencias en Barcelona, Almería, Málaga y Orihuela, entre otras. 

Los tres candidatos con más posibilidades seguirán el recuento en Génova 13. Como también los casi 200 periodistas acreditados para esta noche inédita en el PP.

A esta hora ya han cerrado decenas de sedes en toda España porque han votado todos los militantes que se habían inscrito en ellas, así que los equipos de los candidatos se afanan por conocer cómo está yendo la votación a través de los interventores y voluntarios que tienen sobre el terreno. Los teléfonos echan humo. 

No obstante a esta hora no hay más que conjeturas y, sobre todo, dos preguntas: quién ganará y con cuánto margen sobre el segundo.