| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El preocupante detalle del christmas de los Reyes que había pasado desapercibido

Nadie había reparado en ello en la última felicitación navideña de los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas para este 2019-2020, pero ahí estaba el azote de la Reina para encargarse de hacerlo

| Maribel Fernández Chismógrafo

Recientemente los Reyes y sus hijas hicieron público su tradicional christmas para felicitar las Navidades a los españoles este año y algunos días después uno de los "azotes" de la Reina ha utilizado su blog en Yo Dona para hacer hincapié en un detalle que había pasado desapercibido hasta el momento.

Dice Carlos García Calvo que tras ver las felicitaciones navideñas de las diferentes casas reales europeas "no puedo dejar de hacer comparaciones nada lisonjeras con la de la nuestra". 

A su juicio, "mientras que en Dinamarca sus Príncipes Herederos felicitan las Pascuas con sus hijos en una imagen llena de colorido y tres generaciones de 'royals' noruegos posan en amor y compañía en glorioso Technicolor, la familia Borbón-Ortiz lo hace con una foto de archivo nada interesante en la que el color parece haber desaparecido por completo". 

Se queja de que "no se les pide a los 'spin doctors' zarzuelinos, que produzcan un posado regio de SSMM y sus hijas vestidos de corte en uno de los muchos reales sitios, pero si algo mas alegre". 

Y es que a García Calvo el "christmas del núcleo duro de los Borbón-Ortiz saludando desde una balconada asturiana" no le gusta ni un pelo: "Aparte de que la imagen no es nada del otro jueves la Princesa de Asturias y su hermana la Infanta Leonor llevan unos 'trench coats' de la marca Burberry dignos de película "noire", de esos que le gustaban a Humphrey Bogart, que no les favorecen nada".

En su opinión, hay trenchs y trenchs, "no es lo mismo uno caqui de aire militar llevado por un detective privado venido a menos tipo Sam Spade o Philip Marlowe y uno blanco de Givenchy lucido por Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly". 

Y ya que se pone, añade que "la felicitación del año pasado fue por el estilo, el color brilló por su ausencia y doña Letizia llevaba una de las creaciones más absurdas de Felipe Varela, una que le gusta ya que no se cansa de repetirla".

En resumen, concluye "la falta de color en las imágenes oficiales de nuestra Primera Familia es preocupante, como si estuviesen plasmadas en un Technicolor matado o en una de esas películas coloreadas que le producen desazón al que las ve".