| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bescansa y Errejón, cuando era compñeros de grupo parlamentario en Unidas Podemos
Bescansa y Errejón, cuando era compñeros de grupo parlamentario en Unidas Podemos

Bescansa cierra la pinza contra Iglesias y defiende ya un acuerdo con Sánchez

La cofundadora de Podemos da el paso esperado y se suma a las candidaturas de Más País, aunque asegura que se trata de un proyecto que no nace “para enfrentarse a Podemos”.

| ESdiario Medios

Era cuestión de tiempo que Carolina Bescansa, conspiradora contra el poder de Pablo Iglesias en Podemos y reclutada en la actualidad para las ‘cocinas’ del CIS de Tezanos, se uniera al proyecto de Íñigo Errejón. Y ya ha dado el paso.

La cofundadora y exdirigente de la formación morada ha anunciado que encabezará la lista de Más País por La Coruña y le ha faltado tiempo para defender que su nuevo partido llegue a un acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez tras los comicios del próximo 10 de noviembre.

 

En una entrevista en la SER, Bescansa ha aclarado que Más País no es un proyecto "que nazca para enfrentarse a Podemos, sino a una situación de parálisis". La que fuera una de las pioneras moradas ha explicado que ha sido el líder de Más País, Íñigo Errejón, el que le ofreció encabezar la lista del partido por La Coruña.

"Este proyecto nace de la excepcionalidad de una situación realmente grave. Me he reincorporado a la facultad y esto, en términos biográficos, no es algo que estuviera previsto", ha apuntado Bescansa para justificar su vuelta a la primera línea.

 

Asimismo, la socióloga ha explicado que otra de las razones por las que ha aceptado la oferta de Errejón es la falta de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos que llevó a la repetición electoral. "Tiene que haber ese acuerdo. Lo que parece inexplicable es que no lo haya habido", ha defendido tras ser preguntada sobre un posible pacto con los socialistas.

Desde su marcha de la política, Bescansa había integrado la comisión de expertos creada por el Centro de Investigaciones Sociológicas para estudiar mejoras en la 'cocina' de las encuestas electorales. Además, imparte la asignatura Métodos y técnicas de investigación en ciencia política en la Universidad Complutense.