| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, todavía más potencia

El nuevo deportivo desarrollado entre Aston Martin y Red Bull supone una evolución con respecto al Valkyrie, modificando su estética y eliminando las limitaciones para circular por ciudad.

| Motor Lobby Motor

Aston Martin ha lanzado una versión más deportiva aún del Valkyrie, que se ha rebautizado como Aston Martin Valkyrie AMR Pro, una auténtica bestia que hará las delicias de los enamorados de la velocidad. Se trata de una actualización más centrada en su uso por los circuitos, por lo que todavía busca más la velocidad y el dinamismo. Todavía no se sabe su precio, pero podría entrar en el selecto club de los coches más caros del mercado.

La diferencia más notable con respecto al Valkyrie anterior es, precisamente, que al no tener que adaptar sus características para el uso urbano, ha podido ser más radical y agresivo en sus especificaciones técnicas. Estéticamente ha sufrido modificaciones como las dimensiones del frontal y el alerón trasero, pensado para aguantar a 400 km/h.

Bajo el capó equipa un motor atmosférico V12 de 6.5 litros, que es más potente que en la versión Valkyirie con la que, a pesar de todo, guarda similitudes. Comparte los elementos centrales, pero ha podido eliminar los sistemas de control de emisiones y las homologaciones para poder circular por la calle, por lo que se libera de ciertas cadenas que le limitaban en su versión anterior.

Conducir el Aston Martin Valkyrie AMR Pro no será tarea fácil debido a su inusual potencia, por lo que la propia marca pone a disposición de los pilotos programas profesionales de simulación y entrenamiento físico, así como eventos por circuitos de todo el mundo. Los conductores tendrán que prepararse para soportar fuerzas de hasta 3,5g. Para domar a la bestia, contará con frenos de carbono preparados para tal fin.

Este nuevo modelo es fruto del acuerdo firmado en 2016 entre Red Bull y Aston Martin, en lo que todo apuntaba a que crearían conjuntamente un superdeportivo pensado para el máximo rendimiento. Las sinergias que se han formado han dado como fruto esta bestia de la velocidad.  En todo el mundo se fabricarán 25 unidades exclusivas que se distribuirán en 2020, todas ellas vendidas previamente a los clientes que las soliciten.