| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real, antes de asistir al funeral en La Almudena
La Familia Real, antes de asistir al funeral en La Almudena

Ayuso hunde a Sánchez con la lista de momentos en los que el Rey dio la cara

La presidenta de la Comunidad de Madrid sale en defensa del monarca y en contra de la actitud del presidente, al que le recuerda sus sonoros desplantes y espantadas durante la pandemia.

| M. Villa España

Pocas voces políticas han sido tan claras y rotundas como la de Isabel Díaz Ayuso en la defensa del Rey Felipe, especialmente por su comportamiento durante la crisis sanitaria por el coronavirus. Todo un contraste con el del presidente Pedro Sánchez, que con una breve lista de desplantes ha quedado por los suelos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado ese contraste en un mensaje en su perfil de Twitter, enlazando con una información del portal Voz pópuli, según la cual Sánchez mostró a la Casa Real su malestar por la actitud del Rey.

 

En concreto, y según esta publicación, el jefe del Ejecutivo afeó a Zarzuela la asistencia de Felipe VI al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal en la madrileña Catedral de la Almudena.

"Esto es tan, tan grave...", comienza escribiendo Ayuso, que no ha desperdiciado ninguna ocasión para mostrar su agradecimiento a la Familia Real por su presencia en este acto.

"Afear al Rey de España estar junto a su pueblo, acompañarle en momentos de dolor, representarnos a todos...", se sorprende la presidenta de la Comunidad de Madrid, que remata así su mensaje, para mostrar el contraste con Sánchez, que no quiso dar la cara en los momentos más duros: "El Rey también fue a Ifema, al 112... Eso también le diferenció".