| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Kia ProCeed
Nuevo Kia ProCeed

Nuevo Kia ProCeed: diseño, espacio y versatilidad

El nuevo Kia ProCeed que destaca por su diseño, espacio y la versatilidad cuenta con 594 litros de capacidad de equipaje en una carrocería inspirada en el coupé

| Motor Lobby - JL.O Motor

El nuevo Kia ProCeed que destaca por su diseño, espacio y la versatilidad cuenta con 594 litros de capacidad de equipaje en una carrocería inspirada en el coupé, motores incluyen el T-GDi de 1,6 litros de alto rendimiento para los modelos GT, y la elección de gasolina y diesel para las variantes'GT-Line', será fabricado en Eslovaquia y saldrá a la venta en Europa a partir del primer trimestre de 2019

El nuevo  ProCeed combina un diseño impresionante con el espacio y la versatilidad de un tourer en un cuerpo de un familiar de cinco puertas. El ProCeed hará su debut público en el Salón del Automóvil de París de 2018, antes de salir a la venta exclusivamente en países europeos a principios de 2019.  

Nuevo Kia ProCeed-frontal

Nuevo Kia ProCeed-frontal

Diseño

Cuenta con la icónica parrilla de "nariz de tigre" y una amplia toma de aire más baja, el parabrisas almenado y la inimitable mezcla de pliegues tensos y planchas de metal curvilíneas de la marca Kia.

La parte delantera  cuenta con luces diurnas LED 'ice cube' de serie, que se asemejan a las de los modelos anteriores Kia GT y `GT-Line'. El nuevo modelo mantiene el mismo ancho de 1.800 mm que el de la berlina de cinco puertas Ceed, pero con su propio diseño de parachoques delantero.

Con una longitud de 4.605 mm, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Sportswagon, con un voladizo delantero de 885 mm más largo. Con una altura de 1.422 mm, su techo es 43 mm más bajo que el del Sportswagon, mientras que la distancia al suelo se reduce en 5 mm, hasta 135 mm. Construida sobre la misma plataforma'K2' que otros modelos Ceed, la distancia entre ejes de 2.650 mm permanece inalterada.

La parte trasera del coche es lo que lo diferencia totalmente de otros modelos de la gama Ceed, inspirada en el diseño del  Proceed Concept de 2017

Desde su lanzamiento, el ProCeed en toda Europa estará disponible en una selección de 10 acabados de pintura. La versión 'GT-Line'  tendrá llantas de aleación de aluminio de 17 ó 18 pulgadas, mientras que los modelos ProCeed GT están equipados con llantas de 18 pulgadas de serie.

Nuevo Kia ProCeed-lateral

Nuevo Kia ProCeed-lateral

Motores

La versión 'GT-Line' del ProCeed está disponible con tres motores a elegir. Las opciones de gasolina incluyen el popular motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.0 litros de Kia, que produce un par de 120CV y 172 Nm. El motor más potente para los modelos'GT-Line' es la nueva unidad de potencia'Kappa' de 1,4 litros T-GDi, que produce 140 CV. El turbocompresor del motor garantiza  su par de 242 Nm. Ambos motores están equipados con un filtro de partículas para reducir las emisiones del tubo de escape, lo que garantiza que el ProCeed supera los requisitos de la norma Euro 6d TEMP. Ambos motores ofrecen una transmisión manual de seis velocidades de serie, mientras que el T-GDi de 1,4 litros está disponible con la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia.

Los compradores pueden especificar un eficiente y completamente nuevo motor diesel CRDi (Common-Rail Direct Injection) de 1,6 litros Smartstream.

Con una potencia de salida de 136 CV, el motor Smartstream de 1,6 litros puede combinarse con una transmisión manual de seis o siete velocidades con doble embrague. Produce 280 Nm cuando se combina con la transmisión manual, y 320 Nm con la transmisión de doble embrague de siete velocidades.  Cumple la norma Euro 6d TEMP y  utiliza tecnología de control de emisiones activas de reducción catalítica selectiva (SCR) para regular las emisiones.

El ProCeed GT, está propulsado por un motor T-GDi de 1,6 litros, idéntico al que se encuentra en el Ceed GT. Con 204 CV y 265 Nm, es el motor más potente de la gama. El ProCeed GT y el Ceed GT también ven la introducción de la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia por primera vez. Kia dará a conocer las cifras oficiales de aceleración y velocidad máxima una vez finalizado el proceso de homologación.

Nuevo Kia ProCeed-interior

Nuevo Kia ProCeed-interior

Tecnología

El sistema de información y entretenimiento "flotante" está disponible como sistema de audio con pantalla táctil de 7,0 pulgadas o como sistema de navegación por satélite con pantalla táctil de 8,0 pulgadas, con navegación y servicios Kia Connected Services impulsados por TomTom®.

Para los modelos equipados con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, el sistema Drive Mode Select  que permite a los propietarios adaptar su experiencia de conducción.

Además de los seis airbags estándar del coche incluirán la asistencia de haz alto, el aviso de atención al conductor y la asistencia para mantener el carril con la asistencia para evitar colisiones hacia adelante.

El ProCeed está disponible con el asistente de seguimiento de carril y otras tecnologías disponibles incluyen el Control de Crucero Inteligente con Stop & Go, el Aviso de Colisión con Punto Ciego, el Aviso de Colisión Transversal Trasera, el Asistente de Estacionamiento Inteligente y el reconocimiento de peatones para el sistema de Asistencia de Evitación de Colisión Adelante.

Está equipado de serie con el sistema de gestión de estabilidad del vehículo (VSM) de Kia

El ProCeed ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Se fabricará en la planta de producción de la marca en Žilina, Eslovaquia. Se construirá junto con el Kia Ceed y el Ceed Sportswagon, introducido por primera vez a principios de este año.

El Kia ProCeed estará disponible exclusivamente como modelo'GT-Line' o GT de alto rendimiento.

La producción del nuevo Kia ProCeed comienza en noviembre y las ventas comienzan exclusivamente en Europa en el primer trimestre de 2019.