| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iceta y Montserrat, flanqueados por Millo y Albiol, en una manifestación en favor de la Constitución
Iceta y Montserrat, flanqueados por Millo y Albiol, en una manifestación en favor de la Constitución

Montserrat alerta de que el veto separatista a Iceta es un "divorcio fingido"

La candidata del PP al Parlamento Europeo cree que el rechazo a la elección del líder del PSC como senador es "puro postureo y teatro electoral" entre Sánchez y los indedependentistas.

| ESdiario Medios

Una treta organizada exclusivamente para representar una fractura que en realidad no existe. Así interpreta la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, el veto del Parlament al líder del PSC, Miquel Iceta, para que sea senador autonómico y por tanto, pueda optar a la presidencia del Senado. En sus propias palabras,es una "trampa de trileros" que supone "un divorcio fingido entre Sánchez y los independentistas".

En una entrevista en con Carlos Herrera en la Cadena COPE, Montserrat ha criticado la indignación del PSOE con el veto de ERC a Iceta. "Es puro postureo y teatro electoral entre el PSOE y los independentistas para obtener rédito electoral", ha señalado. El Parlament ha rechazado este jueves que Iceta sea designado senador autonómico, lo que en consecuencia le impedirá aspirar a la Presidencia del Senado la semana que viene, como quería el presidente Sánchez.

"El PSOE finge un divorcio con los independentistas para que Sánchez se coloque como freno del independentismo", ha indicado la candidata del PP, quien ha insistido en que tras las elecciones autonómicas y locales del próximo 26 de mayo "llegará la reconciliación y el pacto" entre socialistas e independentistas.

Con todo, Montserrat ha señalado que Sánchez "está engañando a todos los españoles" porque considera que Iceta no quería ser senador ni presidir el Senado al no presentarse en las listas en las elecciones generales. "A mí no me venden la moto", ha expresado, al tiempo que tachaba el movimiento del PSOE como "la operación 'pimpinela-Iceta'.